El sábado 28 de diciembre, Cepeda se subió al escenario de la sala Nazca con su gira ‘Contradicción’, aunque no pudo dar el concierto que le hubiera gustado, ya que estaba enfermo.

Cepeda presentó el 13 de septiembre su último disco, titulado ‘Contradicción’. Un álbum muy especial, ya que se divide en dos partes, aunque ambas se encuentran en el mismo tracklist. Por un lado, está la parte de Cepeda, con canciones que se asemejan al sonido al que nos tiene acostumbrados.

Por otro, ‘Contradicción’ incluye una sección experimental, con temas de Nené. Con el lanzamiento del disco, que tuvo muy buena recepción por parte de su público, Cepeda anunció la gira ‘Contradicción’.

La gira recorrió distintas ciudades de España y cerró, al menos por ahora, en Madrid. La capital acogió dos conciertos de Cepeda. El primero, el 5 de octubre de 2024, fue en el WiZink Center y agotó las entradas. Lo que hizo que el artista programara otra fecha en la ciudad para poder cantar con aquellas personas que no pudieron ir. Finalmente, la Sala Nazca de Madrid acogió el cierre de gira el 28 de diciembre de 2024, a pocos días de finalizar el año.

cepeda

Cepeda en el concierto de Madrid | Fuente: Cepeda vía Instagram

Un cierre del año por todo lo alto que se vio interrumpido pocos días antes del concierto. Cepeda anunció en redes sociales que estaba enfermo y no podría cantar con normalidad. Sin embargo, su estado no le impidió mantener el concierto y demostrar la pasión que siente por la música y por sus fans, que le acompañan desde que se dio a conocer en Operación Triunfo y que no se pierden ninguno de sus conciertos.

Tras explicar que estaba enfermo, el artista aseguró que no iba a cancelar el concierto por todos aquellos que tenían compradas sus entradas y que iba a hacer todo lo que estuviera en su mano para que el show saliera adelante de la mejor manera posible.

Muy emocionado

A las nueve en punto, las luces del escenario de la Sala Nazca se encendieron y Cepeda apareció con sus músicos. Visiblemente emocionado y con lágrimas por no poder cantar como le gustaría, el artista dedicó unas palabras a todo el público después de abrir el concierto con ‘Se nos rompió el amor’. “Es la primera vez en siete años que no voy a poder cantar tal y como esperabais que cantara”, dijo Cepeda antes de dar paso al resto de canciones de la noche.

Unas palabras que hicieron que el público le animara y coreara su nombre, asegurando que le iban a ayudar a cantar todas las canciones, incluso cantando en su lugar cuando su voz no le permitiera seguir.

Aunque su afonía era evidente, Cepeda convirtió el concierto en una noche inolvidable. Durante hora y media, interpretó todas las canciones de su último disco. Aunque, también contó con temas antiguos que hicieron cantar, saltar y gritar a los espectadores, que se conocían las canciones a la perfección.

Hay canciones que quiero seguir manteniendo siempre conmigo. Han significado mucho en las giras, son las que más habéis cantando”, indicó Cepeda, muy emocionado al ver el apoyo de la gente y los ánimos que recibió en un día complicado.

Muchas sorpresas

Cepeda no pudo contener las lágrimas en varios momentos de la noche al sentir el calor de sus fans, que compensaron con su energía los momentos en los que su voz flaqueaba. “Hay gente que viene de Italia, de Canarias, de Portugal… No he cancelado, pero la voz está para cancelar”, dijo conmovido.

Pese a las complicaciones de la noche, el concierto fue muy especial y contó con varias sorpresas. Aunque en esta ocasión, Sazza estaba disfrutando del espectáculo como una más, no se libró de subir al escenario junto a su amigo para interpretar juntos su tema: ‘No te vayas del todo’.

Otro instante mágico ocurrió durante ‘Tus lunares’ con una sorpresa muy especial. Junto a Cepeda y los músicos apareció Alba, una bailaora que acompañó el tema con un deslumbrante baile de flamenco. Aunque, eso no fue todo, ya que Cepeda tenía preparada una última sorpresa para sentir más de cerca el apoyo del público.

Tras abandonar el escenario en lo que parecía el final del concierto, el artista se abrió paso entre la gente para cantar desde el medio de la pista ‘Esquini Love’, rodeado por un corro improvisado que inmortalizaba el momento con sus móviles.

El concierto llegó a su fin con ‘Lagartijas’ de fondo mientras Cepeda y su banda saludaban desde el escenario, visiblemente emocionados. Pese a las adversidades, Cepeda convirtió la noche en una celebración de la música, la conexión y el amor por su público.

Sus seguidores recordarán este concierto de una forma muy especial, agradeciendo al artista el esfuerzo y dedicación en realizarlo, aunque su voz no estuviera en su mejor momento.

 

Imagen destacada: Cepeda vía Instagram