‘A Film For The Future’ es el nuevo short film de la famosa banda británica de Coldplay que encandilará a sus fans.
El grupo Coldplay presenta su último trabajo en forma de película, con el nombre de ‘A Film For The Future‘ y se podrá ver gratis en la plataforma de YouTube. El proyecto reúne a más de 150 artistas visuales procedentes de un total de 45 países y es un complemento de su álbum musical más reciente ‘Moon Music’.

‘Moon Music‘ de Coldplay
Cada artista recibió un puñado de fragmentos musicales del último álbum de la banda británica y se les pidió que crearan los visuales correspondientes con total libertad, según un comunicado de prensa.
Como resultado surgió esta sublime obra colectiva de gran diversidad y riqueza visual, con una duración total de 44 minutos. Los miembros de Coldplay muestran su sincero agradecimiento a cada uno de los participantes y afirman que «han creado algo muy hermoso».
El short film, un formato cinematográfico de corta duración al que se denomina este tipo de producción, se estrena oficialmente el 22 de enero en la plataforma de YouTube. Aquí se puede ver un pequeño avance de lo que nos espera:
La asombrosa película para los fanáticos de Coldplay
La colaboración internacional sirvió para que los participantes ofrecieran su punto de vista utilizando su imaginación y formar así esta gran variedad de estilos. Por este motivo, Ben Mor, el productor ejecutivo de la película ‘A Film For The Future‘ lo describe como una especie de «un collage caleidoscópico de piezas de quilt (un tapiz multimedia)«.
Del mismo modo, destaca el entusiasmo que siente su productor sobre este proyecto: «La película final es simplemente asombrosa y no puedo esperar a que los fanáticos de Coldplay la vean«.
‘A Film For The Future’ se estrenará en salas de 360 grados en Londres, Manchester y Saúl
Además, para envidia de muchos, algunos afortunados tendrán la oportunidad de poder ver en primicia la película en salas de 360 grados. Los recintos habilitados para este evento en concreto se localizan en Londres (Lightroom), Mánchester (Lightroom at Factory International at Aviva Studios) y Seúl (Lightroom Seoul).
Estas exhibiciones inmersivas permitirán experimentar el film en primera persona, ampliando así la conexión existente entre la música y las artes visuales, un sello distintivo del grupo.
De este modo, el ejemplo del conjunto de colaboraciones, la combinación de dos ámbitos artísticos y la dimensión del proyecto reflejan, tal y como nos tiene acostumbrados la banda británica, su gran encanto totalmente único que los caracteriza. Solamente un grupo musical como Coldplay podría hacer un proyecto de este calibre.
Imagen principal: Coldplay vía X