Daniel Sabater publica su nuevo sencillo ‘Danito’. Una canción homenaje a su parte más íntima de la que se desprende en su primer álbum.
‘Danito’ es la nueva canción de Daniel Sabater. El murciano se abre en canal en uno de sus temas más emocionantes, dejando ver su faceta más sentimental y vulnerable. La letra muestra cómo la dolorosa ruptura de una relación sentimental hunde a su protagonista en una de sus etapas más duras y complicadas.
Dicho mensaje se presenta acompañado del videoclip más sencillo, pero más descriptivo del artista. Un plano secuencia que sigue de cerca a su cantante mientras este repite reflexivo los versos de la canción. Hay una clara abundancia de un primer plano que potencia esta necesidad de transmitir un dolor palpable, que culmina con alguna lágrima sutil en el rostro de Daniel.
Nos encontramos ante un sencillo que claramente nace de las entrañas del cantante. De hecho, él mismo afirma lo siguiente: “Según lo iba escribiendo, lo iba grabando, y dejarlo así es la mejor forma de transmitir la enorme tristeza que yo sentía en ese momento”.
Por lo tanto, en esta ocasión nos alejamos de la energía pop de sus últimos lanzamientos, como ‘Estrés’ o ‘Aclárate’.
Sabater dice adiós a Danito
Con este lanzamiento, Daniel Sabater también presenta un avance del que será su nuevo álbum, que llevará el mismo nombre. Con esto, el murciano pretende dejar atrás a una forma de sí mismo que etiqueta como “esa persona que yo era con tanta gente”. Es más, esto nos lo evidencia en una parte de ‘Danito’, cuando canta: “Voy a ser alguien distinto, tan distinto que voy a echar de menos a Danito”.
Un Daniel Sabater que pretende mostrarnos un renacimiento de sí mismo mientras abraza, por última vez, su “yo” más puro. Aún queda un poco para conocer las nuevas canciones que aguardan en su inminente trabajo discográfico, sin embargo, está claro que vamos a conocer al artista como nunca antes lo hemos hecho.

Portada oficial de ‘Danito’ | Fuente: Promoción de Daniel Sabater
Imagen destacada: Videoclip oficial de ‘Danito’