Con dos nuevos adelantos, ‘A dónde ir’ y ‘Todo’, la banda barcelonesa Malmö 040 muestra su esencia indie renovada en un álbum que se publicará el 28 de marzo.
Malmö 040 ha dado un paso más en el camino hacia el lanzamiento de su segundo álbum, ‘Cuando éramos felices sin saberlo’, con el estreno de dos nuevos sencillos: ‘A dónde ir’ y ‘Todo’. Estos temas llegan para completar el ciclo de adelantos que la banda ha ido publicando en los últimos meses y, con ellos, nos dan un último vistazo a lo que será su nueva propuesta musical.
Después de haberse consolidado como una de las bandas más presentes en los festivales del país con su primer trabajo, ‘Los cobardes viven siempre’, nos sorprenden con un giro hacia un mundo más melancólico e introspectivo. Con estos adelantos ya nos han mostrado una evolución en su sonido y el regreso a sus raíces más indies, pero cargados de una mayor profundidad emocional.
‘A dónde ir’ y ‘Todo’ son dos canciones que, aunque comparten un estilo similar, exploran diferentes emociones. La primera nos lleva a reflexionar sobre el vértigo de la incertidumbre y la sensación de no tener un rumbo claro. ‘Todo’ se adentra en la inevitabilidad del destino y la aceptación de los caminos que nos tocan, incluso cuando no los elegimos. Ambas están impregnadas de una sensación de desorientación y búsqueda, pero también de la certeza de que, a pesar de todo, hay algo más grande que nos guía, aunque no siempre sepamos qué es.
Con estas dos canciones, Malmö 040 deja la puerta abierta al lanzamiento del disco completo y deja claro que ‘Cuándo éramos felices sin saberlo’ será un trabajo lleno de emociones intensas y reflexiones sobre el paso del tiempo, las decisiones y el destino.
Además de la música, Malmö 040 está preparando una gira que promete ser una de las grandes sorpresas de este 2025. Ya han actuado en algunos de los festivales más importantes de nuestro país como el Boombastic o el Arenal Sound. Y ahora, el grupo se prepara para llevar su nuevo disco a algunas de las principales salas del país. Los conciertos en La Riviera en Madrid y la Sala Razzmatazz en Barcelona ya han agotado las entradas.

Fuente: The Music Republic
El 28 de marzo está marcado en rojo en el calendario para sus seguidores, ya que será el día en que finalmente podremos escuchar ‘Cuándo éramos felices sin saberlo’ en su totalidad. Mientras tanto, ‘A dónde ir’ y ‘Todo’ ya están disponibles para que los fans se adentren en su indie, su melancolía y en su búsqueda constante de respuestas.
Imagen destacada: Malmö 040