¿Te gustaría hacerte un diseño de sonrisa? Te contamos en qué consiste este tratamiento odontológico, qué técnicas se utilizan y por qué es una buena opción.
La sonrisa es nuestra carta de presentación y en lo que la mayoría nos fijamos cuando conocemos a alguien. Lógicamente, influye mucho en nuestra apariencia y en la confianza con la que nos relacionamos con los demás.
Por eso, cada vez más personas optan por someterse a un diseño de sonrisa en Madrid, porque este conjunto de procedimientos odontológicos son la solución para mejorar la estética dental. Es un tratamiento que corrige la forma de los dientes, el tamaño, la alineación o el color, siempre con el fin de conseguir un resultado natural y en armonía. ¿Quieres saber más?
¿En qué consiste el diseño de sonrisa?
El diseño de sonrisa es un tratamiento personalizado que combina distintas técnicas dentales para mejorar distintos aspectos bucodentales. No se parece en nada a ningún otro tratamiento estándar, porque esté se realiza a medida para adaptarse a las características faciales de cada persona. Por tanto, el resultado es natural y 100% equilibrado.
No todos los pacientes necesitan lo mismo, y por lo que destaca el diseño de sonrisa es por adaptarse a todas las necesidades. No es un procedimiento único, sino una combinación de distintos tratamientos. Por ejemplo, la ortodoncia es lo que permite corregir la posición de los dientes, ya sea a través de los brackets tradicionales o de las nuevas soluciones que existen de ortodoncia invisible.
Después de llevar ortodoncia, es bastante habitual someterse a un blanqueamiento dental para aclarar el color de los dientes y eliminar así pequeñas manchas más oscuras. También hay quien prefiere llevar carillas dentales, que son unas finas láminas de porcelana o composite que corrigen la forma y el color de los dientes.
Por otro lado, encontramos la gingivoplastia, una remodelación de las encías para mejorar la proporción estética, o los implantes dentales que sustituyen a los dientes ausentes para restaurar tanto la función de masticar como la estética.
Como podrás imaginar, un diseño de sonrisas proporciona muchas ventajas en todos los sentidos:
- Mejora la salud bucodental al corregir problemas tanto funcionales que nos impiden masticar bien como estéticos.
- Permite acabar con los complejos y lucir una sonrisa con la que nos sintamos mucho más seguros.
- Mejora el aspecto general del rostro.
- Conseguirás resultados duraderos. La ortodoncia, por ejemplo, mejora la disposición de los dientes y se mantiene si utilizas los retenedores de manera adecuada. La clave está en acudir a las revisiones periódicas con el dentista para asegurarte de que todo está bajo control.
Cómo hacerse un diseño de sonrisa paso a paso
No hay dos rostros iguales, ni tampoco dos sonrisas idénticas. Por eso, el tratamiento de diseño de sonrisa puede durar desde unas horas si se trata únicamente de un blanqueamiento hasta varios meses en el caso de la ortodoncia. En cualquier caso, si quieres comenzar uno de estos tratamientos, lo recomendable es seguir estos pasos:
- Acude a la clínica para que te realicen una revisión bucodental completa. Contempla desde la revisión manual hasta fotografías, radiografías, impresiones 3D, revisión de dientes, encías y una primera valoración sobre las necesidades para mejorar el diseño de la sonrisa.
- A continuación, un software simula cómo sería la futura sonrisa cuando esté terminado el tratamiento. Incluso la clínica puede crear un modelo en 3D para que puedas ver el resultado en formato físico.
- A continuación, podrás ver cómo queda la ‘nueva’ sonrisa en tu boca con la técnica del mock-up, que adapta el resultado a tu rostro.
- Por último, si aceptas la propuesta, entonces comenzará el tratamiento, ya sea con los brackets, la fabricación de las férulas de ortodoncia invisible, las carillas o cualquier otro procedimiento.
Si buscas corregir algún defecto, ganar en confianza y lucir la sonrisa de tus sueños, es tan sencillo como comenzar el proceso de diseño de sonrisa. Un profesional te aconsejará sobre los tratamientos que más te convienen y los que te harán lucir una boca bonita y cuidada.
Imagen destacada: Pexels