Las tres artistas argentinas —Emilia, Tini y Nicki Nicole— se han unido por primera vez en una colaboración llena de energía y seducción con la que buscan transmitir empoderamiento femenino y confianza: ‘Blackout’.

‘Blackout’ llega como un nuevo adelanto del esperado EP de Emilia Mernes, que reafirmará el deseo, la confianza y la energía femenina desafiante. El tema sigue a ‘Bunda’, una colaboración con la cantante brasileña Luísa Sonza, que ya supera los 16 millones de reproducciones en Spotify y que también formará parte del nuevo EP. En esta ocasión, Emilia se une con dos de sus amigas y compatriotas, Tini y Nicki Nicole, para deslumbrar con una canción electro-pop, que redefine el concepto de ‘ser hot’ e invita a todos los oyentes a liberarse de sus miedos y a mostrarse auténticos y sin filtros. 

Emilia ya había trabajado anteriormente con ellas por separado: en ‘La_Original.mp3’ con Tini Stoessel y en ‘Intoxicao’ y ‘Una Foto Remix’ con Nicki Nicole. Sin embargo, esta es la primera vez que el trío se une para impulsar el resurgimiento del Latin pop urbano contemporáneo.

El tema viene acompañado de un videoclip que reivindica el deseo libre y el empoderamiento femenino. La puesta en escena, con un toque retro, se desarrolla en un local de venta de ventiladores durante una ola de calor. Allí, las tres cantantes argentinas atienden a sus clientes mientras los cautivan con sus movimientos coreográficos, que seguramente se convertirán en un trend en las redes sociales. 

 

Emilia empezó su carrera musical a una edad muy temprana y desde entonces no ha dejado de crecer profesionalmente. El año pasado hizo historia al convertirse en la primera artista femenina en ser nombrada Artista Más Escuchada de Spotify en Argentina.

Gracias al éxito de su canción ‘La_Original.mp3’ junto a Tini alcanzó el puesto número 3 en el Top 10 de Billboard U.S. en la lista Latin Pop Airplay y ganó el premio a la Mejor Canción Latina en la categoría global Latina de los Premios Los40 Music Awards Santander 2024. 

Emilia para ‘Blackout’ | Sony Music Latin

Ahora, junto a sus compañeras, Emilia pretende reivindicar el lugar de las mujeres en la escena mainstream. Por el momento, el videoclip ya ha superado los seis millones y medio de reproducciones en YouTube y ha recibido el apoyo de sus fans, quienes han comentado con palabras como “Reinas”, “Me derretí”, “Devoraron” o “La rompisteis”. 

 

Imagen destacada: Sony Music Latin