La primera edición de VidCon, el evento de creadores de contenido más grande del mundo, llegará a Madrid los días 5 y 6 de de noviembre. Este miércoles ha tenido lugar la presentación oficial en el Palacio de Cibeles.
Más de 100 súper estrellas digitales de creación de contenido se darán cita en el recinto de IFEMA el sábado 5 y el domingo 6 de noviembre de 2022. Se trata de un evento propiedad de Paramount Global, en asociación con IPG Mediabrands, con la producción de Sharemusic! y con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.
Personalidades como Dulceida, Ana Mena, Nil Moliner, Lolalolita, Lucía Bellido, Pablo G Show, Twin Melody, Rubentonces, Marina Rivers, Jorge Cremades, Anna Padilla, Jorge Cyrus, Sofía Surfess, Herrejón, Uve, Isaac Ibelky, Trece, Selena Millán, Claudia Garcia, Ac2ality, Michenlo, Hector Riumbau, Dante Caro, La pelo, Anton Lofer, Maria Valero y Juan Arroita, entre otros. Estos, y otros nombres que serán anunciados más adelante, formarán parte de un encuentro interactivo único con los asistentes a VidCon Madrid 2022.
VidCon, además de reunir a los creadores digitales, también reúne a las plataformas online, las marcas, los ejecutivos y todos sus fans en una experiencia inmersiva e interactiva. Se trata de una oportunidad única para los líderes de la industria y también para los fans, que podrán conocer en persona a los creadores de contenido más influyentes del momento al tiempo que experimentan y aprenden sobre el futuro de la industria. Así lo ha reflejado Carlos Martínez, director general de Paramount Iberia.
«Para nosotros es todo un orgullo traer la magia de los creadores online al mundo real, y concretamente a Madrid. Contar con este impresionante grupo de creadores es la manera perfecta de dar a conocer la experiencia inigualable a nivel digital, físico y emocional que supone VidCon».
Hugo Albornoz, director general de IPG Mediabrands Content Studio, ha destacado la llegada a Madrid de este evento. También ha incidido en el gran futuro que tiene por delante el mundo de los creadores de contenido, así como la necesidad de entender las necesidades del público que lo consume.
“La llegada de VidCon a Madrid demuestra la fuerza del mercado español de cara a la comunicación del presente y el futuro. Las compañías deben estar preparadas para acoger estas nuevas formas de creación de contenidos en sus planes estratégicos, construyendo así marcas de alto valor capaces de enamorar a las nuevas generaciones de consumidores. Entender las necesidades de estas audiencias es esencial para que sientan que nos preocupamos por ellas, por sus valores y sus intereses más profundos. Que son reconocidas e importantes, y que forman parte de una gran comunidad. Las marcas encontrarán en este evento una puerta abierta a esas nuevas conexiones que tanto desean conseguir”, ha afirmado.
VidCon no es nuevo para la audiencia, pues ya ha pasado por lugares como Estados Unidos, Ámsterdam, Melbourne, Londres, Singapur y Abu Dabi. De momento, solo se conocen 27 de los 100 que estarán presentes en la edición de Madrid.
Dos experiencias disponibles en VidCon
- Community Track: para los fans de los creadores de contenido online. Una celebración totalmente pionera que incluye acceso a actuaciones en directo, encuentros con los creadores, paneles, preguntas y respuestas, y muchas otras formas de interactuar con los creadores y su contenido.
- Industry Track: para los ejecutivos de la industria. Un acceso sin precedentes a expertos, líderes de la industria y los mejores creadores. Los asistentes aprenderán cómo construir comunidades sostenibles y rentables, las mejores prácticas para usar el vídeo para comercializar productos y servicios, cómo trabajar mejor con influencers, y, en general, las estrategias que trazarán el curso de la creación digital.
https://www.facebook.com/wnotmagazine/posts/1043379663281454
Imágenes: Sonia Gila Burgos – Why Not Magazine