La película ‘Super Mario Bros’ ha tenido un éxito rotundo en su primera semana en cines. Es un dato que no sorprende a uno de sus productores, que conoce el arma secreta que les ha llevado a conseguirlo
‘Super Mario Bros: La película’ llegaba a los cines el pasado 5 de abril y su éxito, aunque esperado, tiene una causa específica: el SEO. Respondiendo a las siglas Search Engine Optimization (optimización para motores de búsqueda), el SEO recoge las técnicas empleadas en una página web para que aparezca entre los primeros resultados de las búsquedas realizadas en cualquier motor de búsqueda, como puede ser Google.
En esta película, como ha explicado su productor Chris Meledandri en una entrevista para Bloomberg, se empezó a ver la relación entre publicar algo relacionado con ella y comprobar las búsquedas que había generado en los ocho meses pasados. De esta manera, y fijándose también a la hora de sacar los tráileres o en otros aspectos de la promoción, pudieron cerciorarse de la cantidad de gente que visitaba esas páginas.
Los motores de búsqueda permiten a la productora, en este caso Universal, estudiar si el proyecto que van a lanzar es factible comercialmente o no. En este caso, ese previo análisis posibilitó confirmar el gran éxito que se avecinaba. Sin embargo, según Meledandri, los resultados han sido mejor de lo esperado y han superado con creces sus propias expectativas.
Este tipo de estrategias cada vez son más frecuentes y la de ‘Super Mario Bros: La película’ no ha sido una excepción. Meledandri confirmó en esa misma entrevista que en Universal ya existe un grupo de personas que se dedican exclusivamente al estudio y perfección de esta herramienta.
‘Super Mario Bros: La película’ ya está en cines en toda España. A continuación, puedes volver a disfrutar de su tráiler si todavía no la has visto. ¡Dale al play y disfruta!
Imagen destacada: @supermariomovie
No se mete en política ni intenta adoctrinar a nadie, y la gente lleva a sus hijos a verla sin problemas, punto.