Victoria Vílchez ha publicado la novela ‘La marca de los malditos’, la segunda parte de ‘Las crónicas de Ravenswood’ tan esperada por los fans. Más magia, luz, oscuridad y un sinfín de emociones.
Después del éxito que tuvo la primera parte de la saga ‘Las crónicas de Ravenswood’, titulada ‘Un linaje oscuro’, ahora llega la segunda parte ‘La marca de los malditos’. Ya conocemos a Victoria Vílchez (Santa Cruz de Tenerife) y también a la joven protagonista de esta historia, Danielle Good. Ahora, nos adentramos de nuevo en el mundo de Ravenswood ahondando más en la vida de los personajes y lo que sucedió años atrás en los denominados Juicios de Salem.
En esta ocasión, el ejemplar comienza con una dedicatoria que la escritora escribe para su padre, ya que durante el momento de su creación él murió. Vílchez afirma que esto le sirvió de ayuda para escribir muchos momentos que transcurren en la novela y quiso hacerle un bonito homenaje.
Además, el ejemplar sigue la misma pauta de estructuración que en el anterior. Se compone de un total de cincuenta y cuatro capítulos numerados y se encuentran narrados por las dos voces protagonistas, Danielle y Alexander. Esto nos ofrece una perspectiva mucho más amplia y la escritora nos ha adelantado que «para la próxima novela habrá alguna voz más». Tanto la relación sentimental entre los personajes principales, como el fuerte vínculo forjado entre los miembros del grupo, han ido en aumento.
Hay más romance, pero también mucha más magia y acción en esta parte de las crónicas de Ravenswood. Durante la novela, aparecen nuevos personajes como Cameron Hubbard que se mencionaron al principio y se profundiza en la vida de otros ya conocidos. Además, se van desvelando una serie de secretos sobre la historia del mundo creado por la escritora.
Del mismo modo, las descripciones de Abbot se contraponen a las de Ravenswood. En Abbot, prevalece la elegancia porque «siempre intentan demostrar que son los buenos». Mientras que Ravenswood, se puede apreciar «que tienen más libertad» con los hechizos y la convivencia en general. Sin embargo, ambas tratan de «cumplir las normas y enseñar la magia a los brujos blancos y a los brujos oscuros», como nos explica la escritora.
Llegados a este momento, era de esperar que se formasen preferencias entre los hermanos Ravenswood. Vílchez nos cuenta que «en el primer libro, todo el mundo estaba muy inclinado por Raven, y es verdad que en el segundo, hay gente que no lo tiene tan claro. Aquí, conocemos un poco mejor la historia de Wood y cobra más relevancia». Por ello, tendremos que leer la novela para poder decidir uno, otro o los dos.
Continuación de ‘Las crónicas de Ravenswood’
Con los magos tanto blancos como oscuros en su búsqueda, lo único que podían hacer era salir de ahí y huir. Siguiendo este mismo punto, Danielle está más confundida que nunca y el deseo de venganza aparece en su corazón. Alexander está preocupado por ella y hará lo que sea por ayudarla. A pesar de todo, su principal objetivo es averiguar qué esconde la profecía que se cierne sobre ellos y tratar de evitar que ocurra. ¿Serán capaces de evitar lo que el destino les depara?
El romance entre los dos protagonistas va a continuar desarrollándose lentamente, pero con muchos momentos de fuego. En la actualidad, esta definición se conoce como slow burn. Al final son dos personas que se han encontrado en el peor momento, pero justo en el que ellos necesitaban.
En este libro encontrarás amor, amistad y lealtad; un mundo fantástico muy bien detallado; los hilos de los personajes bien atados; y una trama adictiva, sin saber lo que va a suceder en la siguiente página.
Imagen destacada: Nerea Avileo – Why Not Magazine