La cantante pamplonesa Natalia Lacunza presenta un proyecto de crecimiento personal en el que reina el pop con sintetizador: su EP ‘DURO’.
Natalia Lacunza, la exconcursante de OT 2018, estrena un nuevo trabajo discográfico en forma de EP y con el nombre de ‘DURO’. En él, se incluyen 5 canciones en las que la cantante muestra una gran madurez artística y se h a atrevido a apostar por el hyperpop y un estilo más electrónico.
La artista de Pamplona ha presentado el disco La Riviera, el último concierto de la gira ‘Tienes que ser para mí’, que también pone nombre al último disco de Lacunza. Y es que, después de ‘DURO’, Natalia Lacunza tiene pensado tomarse un descanso para seguir creciendo como artista y volver más fuerte.
La portada del disco ha sido diseñada por Ángela Bacher, quien ha conseguido transmitir en la portada la personalidad de cada canción a través de una colección de cinco figuras que se convierten en el alter ego de cada canción. Y el productor ha sido DRUMMIE con la ayuda de Pau Riutort, que ya trabajó anteriormente con la exconcursante de OT.
Pop con toques de sintetizador en ‘DURO’
«‘DURO’ es un conjunto de canciones que nacen de la necesidad de explorar y adoptar una forma más libre a la hora de crear», explica la cantante sobre su intención en el disco. Las canciones más personales son ‘VERDADERO’ y ‘Nunca llega 05’. Ahí podemos ver una Natalia Lacunza más íntima con unas letras muy bien cuidadas.
En canciones como ‘P.D.P’ o ‘LA PRÓXIMA’, Lacunza experimenta en el sonido donde el uso del sintetizador en la voz junto los ritmos de reggaeton electrónico dan un toque más movido y moderno al trabajo. «Tanto musical como narrativamente, quería hacer un proyecto que me divirtiera y conectara con sensaciones y sonidos que me han rodeado durante los últimos años, pero que todavía no habían salido en forma de canciones propias», comenta la artista.
Imagen destacada: YouTube