Veintiuno tiene todo preparado para compartir con el público ‘El Arte de Perder’, su nuevo disco. Con un pequeño concierto de presentación, la banda dio la bienvenida a esta nueva era de su carrera.
“A veces perder puede hacerte ganar”, así empezaba una de las noches más especiales de esta nueva etapa de Veintiuno. The Bassement Club se teñía de rojo, y bajo el concepto que da nombre al álbum, ‘El Arte de Perder’, la banda invitó a todos los presentes a disfrutar de una noche inolvidable, con la música como principal protagonista.
La magia de la suerte es que nunca sabes qué va a ocurrir, y cuando menos lo piensas, te llevas una sorpresa. En la noche de ayer, perder tenía premio. Con unos rotuladores, cada uno de los allí presentes debía escribir una pena que tuviera en su vida en una tarjeta, y luego colgarla en un cartel bajo el título de: “Una verbena por cada pena”. Una vez hecho, si la suerte estaba de tu lado, la frase que aparecía en tu galleta de la suerte sería la ganadora de unas láminas creadas por Cristina Fuertes, con cada una de las canciones de ‘El Arte de Perder’.
La noche no había hecho nada más que empezar, y llegó el momento de disfrutar de la música y de la banda al completo sobre el escenario.
El arte de perder es cada vez mejor, hasta hacerlo sublime
El concierto inició con una breve presentación acompañada del poema ‘Un Arte’ de Elizabeth Bishop, que dio paso a ‘La Ruina’, la primera canción que sonaría esa noche.
Con un público muy entregado, que se dejó la voz y derrochó energía en cada una de las canciones, la banda dio paso a sus siguientes temas. ‘Escalofríos’, ‘La Toscana’, ‘Mañana lo dejo’ o ‘La vida moderna’, su colaboración junto a Love of Lesbian, entre otras.
‘El arte de perder’ pretende ser una lectura personal de lo que supone ser un grupo de amigos que constituyen un grupo de música, en un tiempo en que ser un grupo es una filosofía en desuso en la industria de la música, difícilmente vendible, pero ante la paradoja de que toda la escena pujante ahora quiere demostrar que hay músicos entre sus filas.
Nosotros somos una hermandad de losers que salieron de una provincia pequeña y que montaron un grupo con literalmente todas las de perder, y es lo que defendemos y lo que queremos contar. Hacemos y defendemos canciones, juntos. Las creamos nosotros, las elaboramos artesanalmente, salga bien o salga mal, crecemos y caemos juntos.
Imagen destacada: @veintiunomusic