Llega ‘Una Rubia Muy Legal, el Musical’ al Teatro La Latina de Madrid con mucho rosa, brilli-brilli, canciones animadas y coreografías impactantes.

El cartel del Teatro La Latina de Madrid se tiñe de rosa para dar comienzo a ‘Una Rubia Muy Legal, el Musical’, basado en la película Legally Blonde. El espectáculo, que viene desde Broadway, es fiel a la historia de Elle Woods, «siempre rubia legal» y se estrenó el pasado 29 de septiembre. Con gran éxito, Lucía Ambrosini, Ricky Merino e Íñigo Etayo protagonizan este espectáculo con mucho rosa, brilli-brilli, canciones animadas y coreografías impactantes.

Para aquellos que no sepan aún cuál es el argumento de la historia, Elle es una chica preciosa y tiene la vida perfecta que cualquiera desearía: pelo rubio, ropa bonita, una casa con piscina en California, un perro adorable (Bruiser Woods) y un novio guapísimo (Warner Huntington III ).

El espectáculo comienza con Elle preparándose para la mejor noche de su vida. Ella espera que Warner le pida matrimonio, pero un giro de acontecimientos inesperado sucede cuando él le dice que quiere dejarlo antes de entrar en Harvard para estudiar Derecho. Por ello, decide ponerse a estudiar y entrar en la misma universidad para recuperar a su amor verdadero.

Muy pocos confían en que una chica sea guapa, inteligente, seria y formal; casi nadie, salvo ella misma. Sin embargo, todo sigue igual cuando llega a la facultad y como está cansada de que no la tomen en serio, decide actuar para cambiar las cosas.

La magia de creer en uno mismo

El tema primordial de ‘Una Rubia Muy Legal, el Musical’ se trata de creer y aceptarse a uno mismo, sin fingir algo que no eres, rompiendo los clichés y los estereotipos. También, el mensaje de superación, constancia y luchar por tus sueños está presente en todo momento.

Durante todo el espectáculo, los asistentes se emocionarán con los actores, la detallada escenografía y las increíbles coreografías. Y sobre los bailes, Lucía Ambrosini, nuestra protagonista principal, nos explica que «aportan muchísimo a la historia, ya que informan sobre todo lo que le va pasando a Elle en todo su recorrido».

La combinación de canciones, coreografías, luces, sonido, escenografía y vestuario es totalmente impactante, al igual que, «la partitura es muy exigente y no es nada básica«, como nos comentaba Íñigo Etayo, quien hace de Emmett en la obra.

Del mismo modo, el color rosa y brilli-brilli, con muchas vibras de ‘Barbieland’, es la marca personal de Elle Woods y así lo han querido reflejar por todo el escenario. Para Lucía, el rosa «va mucho más allá: significa ser lo que uno es y da igual el estereotipo que pueda representar, sin que nadie te pueda decir que eso no está bien o no es lo correcto».

El elenco coincide en que ha sido un proceso intenso y corto, pero el resultado ha merecido la pena. A lo largo de cinco semanas, la compañía ha conseguido desarrollar un espectáculo totalmente único y muy especial. Ricky Merino, quien interpreta a Warner, nos menciona que tanto trabajo «es cansado, pero también es muy guay ver cómo algo empieza a nacer, cómo se forma de cero» y se transforma.

Una rubia muy legal

Coreografías de ‘Una Rubia Muy Legal, El Musical‘. Fuente: página web del musical.

¡Elenco súper bien completo!

Aparte de las increíbles voces y actuaciones de Lucía Ambrosini, acompañada siempre de sus amigas Delta Nu, Ricky Merino e Íñigo Etayo, hay que mencionar a Maia Contreras (Paulette Buonofonte), quien eleva su voz hasta llegar a una nota muy alta y nos deja obnubilados.

Igualmente, vemos a José Navar (el Profesor Callahan), mucho más serio y formal que nunca. ¡En sus clases ya sabes que lo que más se valora es ser el mejor! Y acabarás cogiendo más cariño todavía a Flor Lopardo (Vivian Kensington) y a Paule Mallagaray (Brooke Wyndham).

Y además, no podemos olvidar de la cautivadora participación de Olivia La Perraca, que hace de Bruister Woods. Ya está acostumbrada a estar en el escenario y se nota su experiencia, aportando ese toque de realismo a este show.

Próximas funciones de ‘Una Rubia Muy Legal, el Musical’

Ya nos lo advertía Lucía que «este show es pura energía». En ningún momento, salvo los diez minutos de descanso, los actores dejan de saltar por todo el escenario, menear el trasero y mover todo el esqueleto durante los 125 minutos del show. Por este motivo, Iñigo destaca que hay que «confiar, este musical se ha convertido en un clásico de Broadway por muchas razones y sorprende muchísimo». Y el público que lo ha visto, piensa lo mismo entre ovaciones, risas y numerosos aplausos.

Las funciones estarán disponibles hasta finales de noviembre, las entradas se pueden adquirir en la página web de Fever a partir de 29€.

Horarios

  • Miércoles a viernes a las 20:00h
  • Sábados a las 17:30h y 21:00h
  • Domingos a las 17:00h
  • Festivos a las 19:00h

 

Imagen principal: Nerea Avileo – Why Not Magazine.