La artista y compositora asturiana estrena su primer single de 2024, tema que llega después de la publicación de ‘VOLVER’ y con el que muestra, una clara evolución musical experimentando con nuevos sonidos
Disponible en plataformas digitales desde el miércoles 31 de enero, ‘SALUT‘ es el cambio significativo que la cantante necesitaba en su carrera musical, después de un parón musical desde la salida de su último sencillo en abril de 2023. Detrás de la nueva canción de la asturiana se encuentra un proceso de lucha personal y aprendizaje y con él, nace un single resultado de una etapa de depresión en la que Adriana comprendió, que sentimientos tan mundanos como la tristeza o la soledad, nunca van a desaparecer pero sí, la forma de enfrentarse a ellos.
Para su primer single de 2024 Adriana ha contado para el proceso de producción Roy Borland, Marcos Terrones y Khotton Palm, sin embargo, la letra del tema ha sido escrita al completo por la artista: “Como cantante y productora, cada proyecto musical representa una exploración profunda de mi identidad creativa”. A la hora de buscar la originalidad en la fase de inspiración, la asturiana recurre a dos de sus referentes: Tyler The Creator y Hiatus Kayote y para el videoclip, Adriana ha contado con la colaboración especial de sus abuelas, protagonistas del film.
En palabras de la artista: “Decidí sumergirme en un experimento creativo. Este proceso fue frustrante pero divertido, porque quería liberarme de las dependencias y valerme de mi misma al completo”. Además, con ‘SALUT’, Adriana se enfrenta a un gran reto: “A pesar del perfeccionismo, expectativas y responsabilidades, continúo buscando mi ritmo para crear música genuina. Este es un viaje en el que estamos empezando a definir la música que verdaderamente nos representa. Ojalá compartir los hermosos resultados de esta búsqueda en forma de EP, singles. si las circunstancias lo permiten”.
Sobre Adriana Proenza
Adriana Proenza es una cantante, compositora, arreglista, productora y actriz nacida en Piedras Blancas (Asturias). Inició su carrera musical en 2014 pero no fue hasta cuatro años después, cuando dio el salto a la escena musical internacional con ‘Can We Kiss Forever’, colaboración junto al productor italiano Kina que supera los 600 millones de reproducciones en Spotify.
Imagen principal: Portada ‘SALUT’ – Adriana Proenza