Después del lanzamiento de ‘INSISTO’, su primer álbum de estudio, la artista murciana llega con un single muy diferente a su estilo, en el que se acerca a los sonidos más puros del género LoFi para contarnos una historia de amor que no pudo empezar
Desde el mes de enero con la salida de su disco, los seguidores de Julia Cry esperaban ansiosos la llegada de nuevas canciones de la joven y ahora, con el estreno de ‘Noche de Damas’, comienza una nueva era en la que la música y la estética visual del videoclip que acompañan al tema, conseguirá enganchar al oyente desde el primer momento y hará que entre en un bucle a través de la voz tan personal de la artista. Con su voz Julia traspasa las fronteras de su ciudad natal, Murcia, para conquistar el corazón de cualquier persona del planeta que tenga un mínimo de buen gusto y criterio musical.
¿Quién no ha vivido una historia de amor que se quedo en un casi algo? Como respuesta, Julia Cry ha creado la banda sonora perfecta con ‘Noche de Damas’. Con este single, la cantante habla de ese sentimiento de querer estar con alguien pero «que, por circunstancias de la vida, no puedo ser»: «No quiero verte sufrir, yo me tengo que marchar, aunque me salga cuidarte», empieza diciendo Julia en los primeros versos de la canción.
Para la producción de ‘Noche de Damas’, la artista recurre a 808 Blanco y a N. Rizo, también responsables de anteriores trabajos de la joven como ‘La Escuela’, ‘Me he equivocao de camino‘ y ‘Chico cuidao‘, singles cuya suma supera el millón y medio de reproducciones en plataformas digitales. Con la ayuda de un gran equipo, dónde se refleja que las ganas y la profesionalidad pueden estar a la altura de cualquier gran producción, ‘Noche de Damas’ es el resultado de «la gente que ha hecho posible que tanto la música como el vídeo reflejen tan a la perfección todo lo que quería expresar la murciana con este tema».
Si hay algo que caracteriza al proyecto de Julia es la identidad única y versatilidad con la que juega a la hora de crear música, sus letras no solo hay que escucharlas sino hay que entenderlas. En palabras de la murciana: «La canción pudo ser una maravillosa historia de amor, pero no llegó a serlo, dejando la tensión y el deseo flotando en el ambiente y obligando a sus protagonistas a separarse para no hacerse más daño». «Musicalmente la canción pudo ser en esencia un boom bap pero tampoco lo es pues juega en los terrenos del LoFi gracias, en parte, al empleo de instrumentos reales que hacen la canción más orgánica e íntima».
Dentro de la escena urbana nacional y gracias a su talento y osadía, Julia Cry es el espejo de las generaciones más jóvenes que encuentran en su música la falta de prejuicios, especialmente si eres mujer en un género tan marcado por figuras masculinas. Desde sus inicios como artista, para ella nunca han existido los límites compositivos, siempre se ha atrevido a jugar y experimentar con todo aquello que se le ponga en el camino. Repasando la trayectoria musical de Julia, se puede apreciar en ‘Noche de Damas’ un escalón más en su madurez y capacidad compositiva.
Como «referente en el mundo del mainstream» en 2022 Julia Cry se incorpora a la oficina de representación Meteórica Entertainment junto a grupos como Funambulista, Despistaos, Sofía Ellar o Georgina entre otros, decidida a seguir desarrollando “una carrera meteórica”.
Imagen principal: Meteórica Entertainment