Las Hermanas Greemwood presentaron el viernes pasado su nueva novela, ‘La tierra de los Dorados’. Una historia que promete convertirse en una joya del ‘romantasy’ nacional y donde Elyana, su protagonista, deberá enfrentarse a la Expiación de los Pecados.

Beatriz Blanco y Natalia Martín son las Hermanas Greemwood. Hermanas de corazón, pero no de sangre; y ahora también de profesión. Aunque el inicio de su amistad se remonta a los años de ‘Los Juegos del Hambre’ y ‘El corredor del laberinto’, en 2020 decidieron crear su propio universo ficticio: la trilogía ‘Los Absolutos’.

Por separado, ambas también han escrito sus propias novelas. Natalia dio vida hace un año a Michelle, una pirata que se enfrentará al Gobernador de Elyssar en ‘La guerra diamante’. Y Beatriz, por su parte, suma dos historias publicadas: ‘Rotmore’ yNueva Esfera’.

Hace apenas unos días, el 12 de junio, las Hermanas Greemwood volvieron a las librerías, esta vez junto a la editorial Planeta, con una historia que promete convertirse en una delicia del ‘romantasy’ español: ‘La tierra de los Dorados’. Desde Why Not Magazine, pudimos asistir al evento exclusivo de presentación de su última novela.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Editorial Planeta (@editorialplaneta)

‘La tierra de los dorados’ de las Hermanas Greemwood

Elyana debe enfrentar su destino, el mismo que asume todos los primogénitos del reino de Ahéselon al cumplir los veinticinco años: sobrevivir a la Expiación de los Pecados. Si lo consigue, será escogida por uno de los dioses que los gobiernan, los inmortales Dorados, para alcanzar el nivel más alto del reino. Quienes no lo consigan morirán.

Al contrario que su devoto pueblo, Elyana siente que es una tradición brutal, sangrienta y, sobre todo, profundamente injusta, pero sabe que si supera la prueba, su familia ascenderá en la escala social y podrá darle a su hermana una vida mucho mejor.

Solo al descubrir los secretos que esconden los Dorados, especialmente Sorën, el temido dios serpiente con quien creará un vínculo más allá de la lealtad, su fe comenzará a tambalearse, y entenderá que el grupo de rebeldes conocido como la Herejía puede ser la única esperanza para conseguir la libertad que tanto ansía y que su pueblo merece.

Una tarde dorada y literaria

La cuarta planta del centro comercial ABC Serrano se convirtió el pasado viernes 14 de junio en todo un palacio de fantasía en pleno centro de Madrid. Un espacio que buscaba imitar la ambientación del nuevo mundo creado por las Hermanas Greemwood: el palacio de Sorën, el Dorado de Elyana.

Beatriz y Natalia, junto al equipo de Planeta, presentaron ‘La tierra de los Dorados’ en un evento exclusivo con bookstagramers y booktokers amantes del ‘romantasy’: esa mezcla de amor y de fantasía que tan presente está últimamente entre las novedades literarias.

Evento de presentación de 'La tierra de los dorados'

Evento de presentación de ‘La tierra de los Dorados’ | Fotografía: Lucía Núñez

Las autoras compartieron su proceso creativo con las invitadas. Aunque tenían muy claro que querían hacer una historia donde la mitología egipcia tuviera un gran peso, en su último viaje a Viena, frente a una fuente de la ciudad, surgió ‘La tierra de los Dorados’. La fantasía tiene su protagonismo, pero también otros aspectos, como el poder de Elyana, una mujer fuerte, valiente y luchadora.

A pesar de ser una novela robusta, con 742 páginas, es una historia que, sin embargo, se lee muy rápido porque Elyana y compañía te atrapan desde la primera página. Es una lectura fresca y ágil. Y todo ello gracias a un trabajo y a una construcción muy trabajada e interiorizada.

Esta tarde literaria muy dorada tuvo otras sorpresas. Las lectoras pudieron decorar máscaras, hacerse tatuajes dorados, charlar con las Hermanas Greemwood y disfrutar de la presencia del mismísimo Sorën, probablemente el nuevo crush literario.

Sorën en su palacio

Sorën en su palacio | Fotografía: Lucía Núñez

Una tarde en la que, además de celebrar la publicación de ‘La tierra de los Dorados’, también sirvió para dar a la fantasía nacional su lugar y reivindicar que puede llegar a ser igual de buena que la de otros países que, actualmente, están acaparando el mercado de este género.

 

 

Imagen destacada: Lucía Núñez – Why Not Magazine