Melody ha cancelado su agenda tras representar a España en Eurovisión 2025 con ‘Esa Diva’, canción con la que quedó en el puesto 24. La artista ha decidido apartarse temporalmente para descansar junto a su familia y ha anunciado que pronto dará explicaciones sobre las informaciones falsas que han circulado en los últimos días.
Tras su paso por Eurovisión 2025, Melody cancela su vuelo de vuelta a Madrid y frena en seco su agenda mediática. La artista, que representó a España con la canción ‘Esa Diva’, ha preferido tomarse un descanso y quedarse con su familia. Así, se centra en sus nuevos proyectos (la publicación de su nuevo single ‘El apagón’ para este viernes) y en la preparación de su próxima gira de conciertos de cara al verano, un punto de inflexión tras su participación en la edición de este año del festival.
Melody prioriza a su hijo y el descanso tras semanas intensas
A su llegada a España, la cantante agradece en un vídeo el apoyo recibido por parte del público detrás de las cámaras. Ella misma declara lo orgullosa que se siente por la maravillosa actuación que desarrolló en el certamen y destaca que «viva el arte y la música«. Con 37 puntos y una posición 24, el resultado quedó lejos de lo que ofreció sobre el escenario, ya que no refleja ni la potencia vocal ni la escenografía impecable que consiguió trasladar al escenario.
Del mismo modo, deja claro que se han dicho «muchas cosas que no son verdad», en referencia a las informaciones difundidas en medios del corazón como ¡Hola!. Según explicó, su prioridad era reunirse con su hijo Cairo, de apenas un añito, y ver a sus padres, que no pudieron acompañarla en estos días. De este modo, se explica su decisión repentina de volver a Málaga, acompañada de su pareja, Ignacio Batallán, y poder recargar energías tras dos semanas de intensa actividad.
La música pasa a segundo plano en Eurovisión 2025
La participación de Israel y las manifestaciones a favor de Palestina marcaron una edición especialmente tensa. Por su parte, RTVE decidió compartir un mensaje de paz en la antesala de la final, pese a las amenazas recibidas por parte de la organización. Un gesto que generó debate y afectó a la percepción del festival como celebración musical, relegando el papel de la música a un segundo plano.
A pesar del amargo final, Melody se mostró con una actitud bastante serena y destaca el mayor triunfo de esta experiencia: «He ganado gracias al amor, el cariño y el respeto recibidos por parte de otros países durante el certamen». Aunque ha cancelado temporalmente sus compromisos públicos, la artista ha dejado caer que podría compartir pronto su experiencia con los fans.
Imagen destacada: X @soyyomelody