JJ y su canción ‘Wasted Love’ le han dado la victoria a Austria en la final de Eurovisión 2025, con Israel y Estonia en el Top 3. Melody con ‘Esa Diva’ solo ha podido ser 24º con 37 puntos, pero el trabajo de toda la delegación española ha sido sobresaliente.
El Festival de Eurovisión 2025 comenzó con polémica antes de comenzar, porque la organización avisó por carta a RTVE de que recibirían una multa si hacían alguna referencia a la guerra de Gaza durante la retransmisión. Sin embargo, la cadena pública lanzó un mensaje al comenzar la emisión: «Frente a los derechos humanos, el silencio no es una opción. Paz y justicia para Palestina«.
Noruega fue el país encargado de abrir el festival con Kyle Alessandro, con raíces españolas. Continuaron Luxemburgo, Estonia, Israel y Lituania hasta que llegó el turno de Melody con ‘Esa Diva’. Nuestra candidata hizo una actuación impecable a nivel vocal, coreográfica y también demostró su fuerza con una presencia escénica increíble.
A continuación, actuaron el resto de países hasta los 26 participantes en la gran final de esta noche. Algunos de los favoritos según las casas de apuestas eran Suecia, Austria, Países Bajos, Francia o Finlandia.
Completadas todas las actuaciones, fue el momento del espectáculo mientras los jurados de cada país emitían sus votos. Entonces sí, llegó el momento de conocer los puntos del jurado profesional de 37 países. Melody recibió puntos de las primeras delegaciones, pero el marcador español se ‘estancó’ después y la artista no recibió los 12 puntos de ningún país.
Austria se desmarcó con los puntos del jurado profesional, pero todavía quedaba el televoto. Melody recibió solo 10 puntos, lo que nos relega a la 24ª posición con solo 37 puntos. Pese a todo, la delegación española puede estar bien orgullosa del camino recorrido desde Benidorm hasta Basilea, porque la artista de Dos Hermanas ha estado impecable.
El duelo final de Eurovisión 2025 estuvo entre Austria e Israel, pero finalmente fue para JJ, el representante austriaco con la canción ‘Wasted Love’. Una curiosidad: el español Sergio Jaén está detrás de la escenografía. Estonia ha completado el Top 3 en la gran final de este año.
Imagen destacada: Eurovisión