Madrid ofrece el mayor número de restaurantes 100% sin gluten con una carta totalmente adaptada para aquellas personas que padecen la enfermedad celíaca, donde la contaminación cruzada no entra a sus cocinas.

Madrid es conocida por su famosa gastronomía y no iba a ser menos para el colectivo celíaco. Los expertos destacan que aproximadamente un 1% de la población mundial posee la enfermedad celíaca.

Por este motivo, cada vez más restaurantes ofrecen opciones sin gluten para poder satisfacer las necesidades de estas personas. Según la aplicación Celicidad de Restaurantes Sin Gluten, que reúne información de utilidad para los celíacos sobre los establecimientos donde pueden comer, la capital madrileña es una de las comunidades con mayor número de restaurantes 100% sin gluten.

Sabemos que una de las mayores preocupaciones de los celíacos es salir a comer fuera por el tema de la contaminación cruzada. Desde Why Not Magazine, hemos elaborado una lista con diversos restaurantes que ofrecen una carta totalmente sin gluten en Madrid. ¡Aquí de lo único que te vas a tener que preocupar es de comer y disfrutar!

Pizza Natura

Este restaurante ofrece una carta saludable totalmente apta para celíacos, con platos muy variados (ensaladas, tacos, boniatos a la barbacoa, etc.) entre los que se destacan sus famosas pizzas. La masa está elaborada con mijo y quinoa, ambos ingredientes naturales y con un alto contenido en fibra y otras vitaminas. ¿Te atreves a probar la carta tan deliciosa de este característico local?

Naked and Sated

Se pueden decir muchas cosas de este sitio, pero su lema ya habla solo de por sí: #COME SIN REMORDIMIENTOS. La idea nace del chef Roberto Bosquet y nos demuestra que comer sano y rico es posible con unos platos de lo más apetecibles: gofres, hamburguesas, galletes, donakeds, tortitas y mucho más. Recientemente han ampliado su carta sin gluten con nuevos platos. ¡Anímate y disfruta de la comida natural que nos ofrece!

Madrid Grill

Situado enfrente de la Chocolatería 1902, otro restaurante suyo muy conocido por sus churros con chocolate (también apto para los celíacos), se localiza este establecimiento con una amplia carta sin gluten y algunas opciones sin lactosa. Se destacan las croquetas caseras, alucinantes hamburguesas, arroces y postres caseros. Del mismo modo, ha conseguido obtener el premio al Mejor Cachopo Sin Gluten de Madrid, uno de los 3 mejores del mundo.

Okashi Sanda

Okashi nació en el año 2008 con la idea de acercar los sabores tradicionales de Japón a España, y poco a poco fue adaptando sus platos a todo el mundo, independientemente de sus restricciones alimentarias. De este modo, se convirtió en el primer restaurante japonés sin gluten en Madrid y libre de lactosa. ¡En su carta podéis degustar platos típicos callejeros como el takoyaki o el ramen!

As de Bastos

Este local es conocido por ser uno de los primeros en ofrecer una carta mediterránea totalmente sin gluten en Madrid. Su menú incluye croquetas, tortillitas de camarón, verduras y mariscos a la brasa, fritos en aceite de oliva, carnes, pescados, Cachopo del Narcea y postres caseros. ¡Es ideal para eventos especiales o comidas de empresa!

Lalina Gastrobar

Inspirado en la actriz Lina Morgan, este establecimiento posee una carta que se adapta a todos los gustos y a todas las restricciones alimentarias. Su especialidad son las patatas (diversas variedades), aunque también se incluyen otros platos como croquetas, ensaladas, carnes, nachos, tostas y varios postres. Si lo que te apetece es tapear y disfrutar con tus amigos, ¡estás en el lugar adecuado!

Ardemos Burguer

Como explican en su página web, ellos son una hamburguesería en la cual entra de todo menos el gluten. Además de sus hamburguesas (pueden ser de carne, pollo y smash burguer), tienen nachos de maíz, mac & cheese, tequeños (de entrantes), ensaladas y algunos postres.

Grosso Napoletano

Esta cadena de pizza artesanal se encuentra en la lista de 50 TOP PIZZA del año 2023 y es reconocida como una de las mejores por su sabor. ¡Aquí podrás disfrutar del sabor de una auténtica pizza napolitana sin gluten! La masa es elaborada con harinas de arroz, maíz y trigo sarraceno, durante un proceso de doble fermentación de un total de 48 horas.

La Tape

En pleno barrio de Malasaña, se encuentra este restaurante especializado en crear recetas de vanguardia pero conservando ese toque tradicional. Podemos elegir entre una amplia variedad de opciones sin gluten de tapeo, brioches, arroces, carnes y postres caseros. Y lo mejor de todo, ¡disponen de tres tipos de cerveza artesanal sin gluten!

Celicioso

¿Eres más de dulce o de salado? En la cadena de estos establecimientos podrás comer todo lo que quieras, claramente sin gluten. Desde tartas, cupcakes, galletas, pancakes, macarons y otros dulces, hasta tostadas, huevos, pastas, ensaladas, sándwiches, tacos, hamburguesas… Además, tienen una amplia carta de bebidas en la que incluyen batidos, granizados, zumos, cafés, tés y otros refrescos.

Hay muchos más restaurantes aptos para las personas celíacas que están repartidos por todo Madrid, pero estos son algunos de los que ofrecen una carta 100% sin gluten.

También te puede interesar:

 

Imagen principal: Elaboración propia