El festival Jardín de las Delicias ha triunfado en su quinta edición con más de 50.000 entradas vendidas. Los mejores artistas del panorama musical no se han querido perder esta cita para despedir el verano de la mejor forma posible: cantando.

La Ciudad Universitaria de Madrid ha acogido dos días llenos de música y magia, donde la sostenibilidad ha estado muy presente. El Jardín de las Delicias nunca defrauda, porque en todas sus ediciones trae consigo sorpresas que hacen una experiencia inolvidable: este año ha traído magos del primer nivel para sorprender a los asistentes. Con este festival, podemos poner el broche final al verano.

Un año más, el Jardín de las Delicias ha colaborado con Endesa para promover la sostenibilidad. Este año han incorporado nuevas medidas para ser el festival que menos contamine de la capital: vasos de cartón que podías reciclar para ahorrar en las bebidas, autobuses eléctricos lanzadera, puntos de reciclaje en muchos espacios del recinto y aparcamiento gratuito para los 50 primeros coches con la etiqueta de 0 emisiones.

Pese a la previsión de lluvia, Madrid acogió la magia típica del festival: mariposas gigantes, árboles y una gran variedad de animales fantasiosos nos dieron la bienvenida al encuentro de los amantes del pop en español.

Marlon, Hombres G o Juan Magán dieron comienzo el primer día de festival

La música comenzó el viernes con 84, un grupo que no ha dejado de triunfar este 2024. Con el buen rollo que les caracteriza dieron el pistoletazo de salida a la quinta edición. Coti puso el toque argentino que necesitábamos y sorprendió a todos trayendo a Ana Guerra de invitada para cantar su tema juntos, ‘Canción de Luto’. La tarde siguió con los chicos de Besmaya y con Marlon disfrutamos del atardecer y de ‘Olvidé Olvidarte’ junto a Álvaro de Luna.

El plato fuerte de la noche estaba por llegar. Cerca de las 22.00 horas de la noche, Hombres G salieron sobre el escenario Endesa para demostrar que la música traspasa generaciones y que todo el mundo sabe disfrutar de la música en directo. La noche continuó con La la Love You, quienes revolucionaron el recinto con todas sus canciones más escuchadas. Cerca de la 1:30 de la madrugada, la velada terminó con los temazos de Juan Magán y un público enfurecido.

Hombres G en el Jardín de las Delicias | Fuente: @festival_jardindelasdelicias

En este primer día, los artistas más noveles pasaron por el escenario Bosque y dieron la oportunidad de conocer sus historias, sus voces y las ganas de comerse el mundo (y el escenario). Apunta los nombres porque seguramente estarán en tus ‘playlist’ en los próximos meses: Gus, La Vecina de Arriba, Ultraligera, Luis Fercán, Hermanos Martínez, Alex Wall, Barce y  Ters . También hicieron un gran trabajo los DJ encargados de darnos las mejores canciones.

La Oreja de Van Gogh, Viva Suecia o Beret ponen fin a la quinta edición del festival

El segundo día comezó a las doce de la mañana en el Escenario Bosque con las actuaciones de Moni Montes, Javi Chapela, Pavlenha, Mercedes Cañas, Gon Abril. Por la tarde, Depol, Noan, Hey Kid, Merino o Dollar Selmouni debutaron con su música en directo en un recinto abarrotado. Cerca de las 16:00, el escenario Endesa recibía a Inazio, un joven talento que revolucionó a todo el mundo con sus canciones.

Los siguientes en actuar fueron Malmö 0.40, los catalanes llevan un año de mucho éxito. En el festival no faltó ninguna de sus canciones: ‘La Última Canción’,Los Lugares Donde Irás o ‘Los Cobardes Viven Siempre’. Con mucha emoción, dieron las gracias a su familia por el apoyo y por estar siempre junto a ellos. Además, anunciaron su primera Riviera en Madrid en el próximo mes de abril.

Jardín de las delicias

en el Jardín de las Delicias | Fuente: @festival_jardindelasdelicias

Andy y Lucas se despiden de los escenarios por un tiempo con esta última gira, pero no se quisieron perder la oportunidad de cantar en el Jardín de las Delicias. No faltaron los chistes, relacionados con la canción de ‘Son De Amores’ y un vídeo que se ha hecho viral en redes sociales con baile incluido. Cantaron todas las canciones que han marcado a una generación: ‘Tanto La Quería’, ‘Celos’ o ‘Son de Amores’.

También cantaron el tema que da un repaso por su historia, ‘Nuestros Últimos Acordes’. Sobre las 20.30, Beret nos sacó nuestro lado más sentimental con sus canciones más profundas: ‘Superhéroes’, ‘Lo Siento’ o ‘Vuelve’ no faltaron en esta noche tan especial. Además, cantó un rap al festival dedicado a su público.

Un final de noche a la altura

Llegaba el momento de recibir a uno de los grupos más esperados, La Oreja de Van Gogh aterrizaba en Madrid para rememorar temazos y hacernos disfrutar a los allí presentes. Diego, vocalista de Veintiuno, se animó a cantar junto a Leire y demostraron la gran amistad que tienen. LODVG no se dejó ningún tema fuera: ‘Rosas’, ‘Puedes Contar Conmigo’ o ‘La Playa’ estuvieron entre las canciones más coreadas.

Jardín de las delicias

La Oreja de Van Gogh en el Jardín de las Delicias | Fuente: @festival_jardindelasdelicias

La noche continuaba con Viva Suecia y sus canciones. Al grito de ‘Buenas Noches, Madrid’, daba comienzo su concierto. Canciones como ‘La Orilla’, ‘La Voz Del Presidente’ o ‘El Bien’ hicieron disfrutar de la mejor noche. La noche culminó con uno de los grupos más relevantes del panorama musical: Taburete.

El dúo formado por Willy Bárcenas y Antón Carreño tienen el poder de llenar todos sus conciertos y poner a bailar a personas de todas las edades. Lo hicieron con ‘Sirenas’, ‘Una foto en blanco y negro’, ‘México DF’ o ‘Walter Palmeras’. El final de fiesta estuvo a la altura de lo esperado.

Así, con un cartel de lujo, experiencias mágicas para todos los gustos y una prueba de que la sostenibilidad es posible, el Jardín de las Delicias cierra sus puertas y ya estamos pensando en la edición del año que viene.

 

 

Imagen destacada: @festival_jardindelasdelicias