Netflix lanzará el próximo 29 de noviembre ‘Senna’, la historia de una de las leyendas más grandes del automovilismo, concretamente de la Fórmula 1, Ayrton Senna.
Vicente Amorim es el director y productor de la serie, aunque comparte su rol con Julia Rezende. ‘Senna’ es una producción de Gullane en colaboración con Senna Brands y la familia del piloto. Constará de seis capítulos y se mostrarán por primera vez los múltiples triunfos, decepciones, alegrías y momentos más duro que vivió Senna. Desde Netflix aseguran que se revelará “su personalidad y sus relaciones”.
La serie comenzará en el momento que Senna viaja a Inglaterra para competir en la Fórmula Ford y termina en el trágico accidente del Gran Premio de San Marino de 1994. Gabriel Leone es el actor que interpreta a Senna, pero no estará solo. Matt Mella se pondrá en el papel de Alain Prost, otro piloto de Fórmula 1 y uno de los máximos rivales del brasileño durante su carrera.
También serán interpretados otros pilotos como Nelson Piquet (Hugo Bonemer), Niki Lauda (Johannes Heinrichs), James Hunt (Leon Ockenden). Tampoco faltarán icónicos jefes de equipo como Ron Dennis (Patrick Kennedy) o Frank Williams (Steven Mackintosh). E igualmente serán interpretadas otras personalidades como parejas, amigos o familia del piloto.
La única “pega” que podemos poner a esta serie es como Netflix anunció su fecha de estreno. En la red social ‘X’ escribieron lo siguiente. “Abrimos DRS y entramos en la recta de meta. ‘Senna’, la miniserie sobre el piloto de F1 más icónico de todos los tiempos, llega el 29 de noviembre”. El terminó DRS (Drag Reduction System, implementado en 2011 con la intención de mejorar los adelantamientos en la Fórmula 1) no existía en la época en la que Senna competía, por lo tanto, sus fans no tardaron en recriminar a la plataforma esa frase, deduciendo que no tenían mucha idea del deporte.
Ayrton Senna es considerado el piloto más rápido de todos los tiempos. Fue campeón del Mundo en tres ocasiones, consiguió 41 victorias, 65 Poles y 80 podios entre 1984 y 1994. Pero el piloto también era muy querido fuera de la pista, por su pasión hacia el deporte, el amor por Brasil y luchar cada día por superar sus límites.
Imagen destacada: Netlfix