El festival Forbes 30 Under 30 ha llegado a España y el cantante canario Quevedo ha sido el encargado de poner el broche final confirmando su regreso.
Bajo la cristalera del Palacio Cibeles, en uno de los puntos neurálgicos de la ciudad, un oasis dedicado a la innovación, el emprendimiento y el talento. Forbes ha extendido a Madrid el festival que lleva años celebrando el futuro en Nueva York, Hong Kong o Londres. Forbes 30 Under 30 es un formato networking que reúne al potencial de nuestro país, anónimo y conocido, entre música, entrevistas, mesas redondas y stands. Por y para las personas que antes de llegar a los 30, ya son revolución, inspiración e influencia.
“We are the future”. Somos el futuro. Es la premisa que ha fluido durante dos días en la Galería Cristal del Palacio Cibeles. Frente al frecuente pesimismo de que todo lo anterior es mejor que lo que vendrá, unido a la poca confianza hacia las próximas generaciones, Forbes 30 Under 30 da un golpe sobre la mesa. Algo así como un ‘hemos llegado para quedarnos’. Porque el tiempo no se detiene y lo que viene es muy grande.
Tras trece años de trayectoria internacional, Forbes recuerda que España no se queda atrás. A las Forbes Talks sobre los nuevos códigos del negocio y el emprendimiento, con la participación de Bruno Casanovas y Álex Benlloch, fundadores de NUDE PROJECT o Rebeca Toribio, fundadora del restaurante SUPERCHULO, se unieron espacios dedicados a la era digital e IA.
Otra de las joyas de la corona fueron las conversaciones con Ilia Topuria, Brahim y Quevedo. Tres de los 30 under 30 que han protagonizado portadas en los últimos meses por su talento. Y su trabajo. El artista canario, Quevedo, fue el encargado de cerrar la primera edición de 30 under 30 en España. Y lo hizo de la mejor manera posible: confirmando su vuelta.
Quevedo está de vuelta
El cantante tenía solo 21 años cuando su vida dio un giro de 180º. En cuestión de meses, pasó a ser una de las personas más influyentes de España, con un alcance internacional impresionante. Tras la pausa que le lleva teniendo todo el 2024 en stand by, Pedro dijo “haber entendido todo lo que ha pasado” y así, ha recuperado el rumbo.
En el escenario le acompañaba la periodista Paloma Leyra que subrayó la expectativa que existe ahora alrededor del artista y su regreso. También dio un nuevo enfoque a su trayectoria, poniendo la lupa en su independencia respecto a discográficas. Una nueva puerta a la industria que antes era impensable, pero que las redes sociales han abierto.
Quevedo entró en este mundo con un móvil nuevo, pagado con el dinero que había ganado trabajando en la obra, y un videoclip de 87 euros que le financiaron sus padres. Pequeñas inversiones que, unidas a estar en el momento y lugar correctos, un gran talento intrínseco y grandes dosis de trabajo, han convertido su carrera en estratosférica.
Una carrera que Leyra le deseó muy larga y que el cantante firmó añadiendo que ni se plantea “volver a pararla”. El rey está de vuelta.
Imagen destacada: María Minaya – Why Not Magazine