Lucía Cerezo comenzó a escribir después de leer a grandes autoras de fantasía como Sarah J Maas o Jennifer L. Armentrout. Ahora es ella quien ha agarrado la pluma para darle vida y elegir la dirección de los personajes de su primer libro autopublicado, ‘Imperio de fuego azul’, en el que ha reflejado partes de ella misma.

Todo comenzó con una idea… dragones. Hace un año, Lucía Cerezo comenzaba a escribir los primeros bocetos de una historia que la sumergiría en un mundo de fantasía. “Imperio de fuego azul” es su primera novela autopublicada que salió a la venta el 11 de septiembre. Dragones, fénix y en general criaturas feéricas viven en el mundo de Pramvera. Pero no hay solo fantasía porque la historia está guiada por una trama de amor, aventura y muerte.

Una novela un tanto curiosa de escribir para Lucía, ya que comenzó por el final. Eso fue lo primero que visionó: cómo acabaría la historia de amor entre los personajes principales. De ahí en adelante, y basándose un poco en la leyenda china del dragón y el ave fénix, desarrolló todo el mundo alrededor de esos personajes. Porque sí, para el primer libro por lo menos ha sido una escritora brújula que se ha dejado guiar por las palabras, los personajes y sus sentimientos.

lucía cerezo Imperio de fuego azul

Primer manuscrito de «Imperio de fuego azul» de Lucía Cerezo | Fuente : Instagram @luciaidfa

‘Imperio de fuego azul’ es el primer libro que comienza con la historia de Eda y, por ahora, no será el último. Lucía Cerezo ha confesado que ya está trabajando en la continuación de la historia con una dirección clara y su intención es escribir una saga. Una que ha comenzado con un gran apoyo de sus lectoras ya ,que ha recibido muchos mensajes de motivación tras la publicación del primer tomo.

Pero no es la primera vez que se enfrenta a las críticas. Al empezar a escribir, la novela la publicaba también en Wattpad y dejó consigo sangre, sudor y lágrimas para poder ofrecer a los lectores casi un capítulo por día. Se pasó meses en casa obsesionada por darle vida a los personajes que vivían a tiempo completo en su cabeza, unos merodeaban con ‘Born to die’ de Lana del Rey de fondo.

“Los mensajes que me llegan por redes sociales con historias o diciendo que les ha encantado el final y quieren la segunda parte… me llenan el corazón”.

https://open.spotify.com/playlist/2jtcKePUjWaQhmg5gOxPSy?si=Hn4Q1mdARFaOQMRNHuRo1w&pi=e-CpRDOBiRQUOe&nd=1&dlsi=f461bf9e1c8e4e1b

Aparte de ser escritora brújula, le gusta ponerse su playlist especialmente dedicada a su novela. Una hecha a medida con las canciones que escucha cada vez que está escribiendo. ‘Feather’ de Billie Ellish o ‘Don’t blame me’ de Taylor Swift son algunas con las que se sumerge en la historia. Una que tiene clichés tan potentes como el enemies to lovers y slow romance que no querrás soltar.

Eda y Dalton Basilius son los personajes principales y son totalmente diferentes, o al menos eso es lo que piensan. Él es emperador de Pramvera, ella acaba de llegar en un barco a una nueva realidad. ‘Do I wanna know?’ de Artick Monkeys es la canción que podría describir su relación en esta primera entrega.

Con un mapa del mundo dentro del libro y una portada arrebatadora, ‘Imperio de fuego azul’ llega arrasando por donde pasa, tanto que la misma Lucía ha confesado que está trabajando junto a una editorial para la publicación de su libro.

Uno con gran significado para ella y en el que ha depositado partes de su vida, al igual que sentimientos. Se ha inspirado en situaciones para darle vida a todo el mundo de fantasía que había creado.

lucía cerezo Imperio de fuego azul

Imagen de la portada de «Imperio de fuego azul» de Lucía Cerezo | Fuente : Instagram @luciaidfa

Sinopis de ‘Imperio de fuego azul’

Basado en la gran leyenda del dragón y el ave fénix.

Cada cuatro años, un enigmático barco proveniente del imperio maldito de Pramvera llega a Valdemar, demandando que cinco mortales sean llevados a sus desconocidas tierras.

Eda, la bibliotecaria de un pequeño pueblo, siempre ha encontrado refugio en las páginas de libros antiguos, devorando historias sobre las temibles demonios y bestias que custodian Pramvera, que cautivan su imaginación con un temor reverente.

Eda y su hermano, junto a cuatro mortales más, son reclutados y se embarcan hacia Pramvera. Allí, se sumergen en el corazón de un misterio que desafía el tejido mismo de su realidad. En estas tierras, Dalton Basilius, el último jinete y el temido emperador, gobiernan junto a su imponente dragón. Sin embargo, el imperio no está desprovisto de compañía. Seres antiguos y poderosos, habitan en estas tierras, aguardando el momento para encontrase con sus jinetes.

Imagen destacada: montaje propio