Venom y Eddie ya llevan un largo tiempo juntos desde la primera vez que se encontraron y ‘Venom: El Último Baile’ pone el broche final a su historia. Atención, este artículo contiene spoilers.

Este viernes 25 de octubre, Eddie Brock, interpretado por Tom Hardy, y el simbionte Venom regresan a la gran pantalla conVenom: El Último Baile’ (Sony Pictures, 2024). Ya desde el propio título de la película nos lo están avisando, se sospecha que será la última aventura del famoso personaje.

De acuerdo con la sinopsis del film de Sony Pictures, en colaboración con Marvel, Eddie y Venom necesitan encontrar un lugar seguro para esconderse porque se han convertido en prófugos por varios motivos. De este modo, emprenden un viaje a lo desconocido mientras encuentran varios entresijos que deben resolver. Incluso se puede apreciar que se describen a sí mismos como una especie de Bonnie y Clyde, siempre perseguidos, en una de las escenas.

La película, escrita, dirigida y coproducida por Kelly Marcel, nos acerca al mundo de donde viene Venom e informa más sobre su origen. Para aquellos fans que se hayan leído los comics de Marvel, este personaje no les defraudará. Aunque es cierto que nos mostrará un lado mucho más emotivo y no tan oscuro como pretende aparentar. Tanto Eddie como Venom han aprendido uno del otro y esto se puede observar a lo largo de toda la película.

Por otro lado, algunas de nuestras escenas favoritas llenas de humor que es necesario destacar de ‘Venom: El Último Baile’ son: la preparación del bloody mary al principio, cuando está cantando la canciónSpace Oddity de David Bowie con la familia en la caravana o los mejores recuerdos de ambos personajes que aparecen al final del film.

Batalla final de simbiontes

Procedente del planeta Klyntar, Venom es un extraterrestre de raza simbionte. Esto quiere decir que es una especie de masa, concretamente de color negro, que se adhiere a una persona para poder sobrevivir. Además, le aporta fuerza, habilidades extraordinarias y amplifica sus rasgos de personalidad. En este caso, el elegido fue Eddie, pero no todos los simbiontes tuvieron la misma suerte.

Tal y como aparecen en los cómics, Knull es su dios y creador, pero ellos se rebelaron contra su progenitor y huyeron de ese planeta mientras a él le encerraron en ese lugar para siempre. Ahora, Knull quiere una especie de llave, llamado códice, que necesita para poder salir de allí y se encuentra.

Al igual que en otras películas de Marvel, transcurre una batalla final donde se observa cómo todos los simbiontes se enfrentan contra un ejército de sabuesos. Estos han sido mandados por Knull para que vayan a por Venom y obtengan el códice.

Pero sería el fin de todo el universo si consiguiera salir del agujero en el que está encerrado y su clara intención es no dejar que eso ocurra. Sin embargo, a pesar de todos los esfuerzos y efectos especiales utilizados no resulta ser tan épico.

 

 

Imagen principal: Sony Pictures Releasing