Los raperos Natos y Waor conquistarán el Estadio Riyadh Air Metropolitano el próximo 7 de junio de 2025 en el que será su último concierto antes de un parón indefinido.
La primera vez que los nombres de Natos y Waor se juntaron, este último cantaba “y mi northface suma inviernos” en ‘Kill Your Idols’. Ahora su abrigo acumula 15 inviernos y él mismo se va a encargar de matar a los alter ego que tanto Gonzalo (Natos) como él han creado. Al menos, temporalmente. El estadio del Atlético de Madrid, el Riyadh Air Metropolitano, será el testigo del único concierto que los raperos ofrecerán en nuestro país en 2025.
“3 horas de show, acompañados de un montón de amigos, cantando canciones desde las primeras maquetas”. Así se prevé una noche histórica en la que los artistas volverán a hacer suyo Madrid. Natos y Waor son líderes y sobre todo referentes en la música urbana española. Han ido derribando todos los muros que separaban el rap de la cima. Hace quince años nadie pensaba que el rap pudiese llenar un estadio.
Década y media atrás, el rap estaba en un segundo plano en la escena musical. En el imaginario de muchas personas, lo sigue estando. Hasta que dos chavales decidieron apostarlo todo y pasar de los parques de Aluche a las casas okupa, de llenar el Palacio Vistalegre a repetir la hazaña tres veces en el WiZink Center.
View this post on Instagram
Natos y Waor han abierto camino en un panorama urbano que comienza a recibir el reconocimiento merecido. Han revolucionado la industria. Ellos no son los mismos que grabaron ‘Caja negra’, tampoco los que estallaron todo con ‘Martes 13’, aunque muchos piensen que sí.
Un gran lastre del público de nuestro rap es pedir a sus ídolos que sean inmutables. Que no avancen ni cambien, que sus letras y ritmos se mantengan en el mismo punto de la trayectoria, a pesar de que eso niegue la mejoría. Pero Natos y Waor siempre han hecho lo que han querido y tal vez por eso hayan logrado tirar las puertas abajo. Porque no son los mismos, pero tampoco son otros.
Ante las dudas, un estadio que ya tiene más de la mitad de las localidades ocupadas en tan solo unos días con las entradas a la venta. “No os lo perdáis”, nos advierten. No se pierdan una noche histórica con el cielo de Madrid bajo los pies de sus Hijos de la Ruina.
Imagen destacada: Taste The Floor