En Why Not Magazine hemos hablado con Candelas Molina, que acaba de presentar ‘Lo Prohibido’, su segunda canción.
Con solo siete años, Candelas Molina comenzó en el mundo de la música. La artista inició con esa edad su formación profesional en el Conservatorio Marcos Redondo de Ciudad Real, pasando después al Conservatorio Superior de Música de Málaga. Desde siempre, Candelas Molina tuvo claro que quería dedicarse a la música y comenzó a abrirse camino compartiendo en YouTube covers de otros artistas. Hasta que decidió dar el paso y publicar su primera canción: ‘Momento Justo’.
Ahora, Candelas Molina ha presentado su segundo tema bajo el título de ‘Lo Prohibido’. Una canción que está teniendo un gran recibimiento y que nos transporta a una noche mágica de verano frente al mar. Un tema que hace referencia al deseo de poder congelar el tiempo para revivir un momento especial.
En Why Not Magazine hemos podido hablar con la artista, que nos ha contado muchos detalles de su nueva canción, de sus inicios en la música y de sus proyectos futuros. Si no quieres perderte lo que nos ha dicho, aquí tienes la entrevista completa.
Sus inicios
Why Not Magazine: Empezaste en la música siendo muy pequeña y con solo siete años empezaste a formarte en el Conservatorio. ¿Cómo recuerdas tus primeros pasos en la música?
Candelas Molina: Los recuerdo como un juego, algo que me gustaba muchísimo. No era un trabajo como tal hasta que comenzó a serlo ya en el conservatorio. Al final, es una carrera y estoy muy agradecida de la formación que tuve allí, porque me ha llevado a donde estoy hoy.
WN: ¿Por qué decidiste dedicarte a la música?
C: Lo tuve clarísimo desde el principio. Era mi vida, mi sueño y no había otra cosa a la que quisiera dedicarme.
WN: ¿Lo tenías claro porque viene de familia o es una pasión innata?
C: Podemos decir que me sale de forma innata, porque realmente no me viene ni de mis padres ni de mis hermanos. Pero mi abuelo, según me contaron, era muy apasionado de la música. Falleció cuando yo era un bebé, pero supongo que de ahí también viene.
WN: Empezaste haciendo covers en YouTube, ¿en qué momento decides dar el paso y sacar tu propia canción?
C: Realmente, fue al ver la respuesta del público. Un vídeo, ‘Me quedo contigo’, se viralizó y superó los dos millones de visitas. Ahí pensé que era el momento justo para lanzar mi primer single, haciendo honor a ese mismo título: ‘Momento Justo’.
WN: ¿Cómo fue pasar de subir covers a sacar tus propios temas?
C: Fue muy emocionante, porque no tiene nada que ver. Interpretar covers es llevarte al terreno de otro artista y disfrutarlo, pero componer es como tener un hijo. Nace de la nada y creas lo que te sale del alma en ese momento.
WN: ¿Sentiste miedo por ver la reacción del público?
C: Claro, y mucha gente me animaba a lanzarme, pero yo pensaba que hasta que no fuera el momento preciso y no lo sintiera, no lo haría. Esperé a que llegara esa inspiración, ese momento que me dijera: «Ahora es mi momento», y así fue.
‘Lo prohibido’
WN: Recientemente publicaste tu segundo tema, llamado ‘Lo prohibido’. ¿Cómo está siendo el recibimiento?
C: La acogida está siendo buenísima. Ha entrado en la lista Top 100 de España, algo increíble que siempre imaginas, pero no crees que vaya a pasar. Además, por primera semana consecutiva sigue en la lista de Spotify, así que estoy muy feliz.
WN: ¿Cómo surgió este tema?
C: Estaba un día en el estudio con mi productor y pensé en un tema más movido, algo que animara a la gente a bailar y que funcionara en una discoteca, pero sin perder mi esencia flamenca. Empezamos a componer y el resultado ha sido maravilloso.
WN: Decías que es una canción para discotecas, pero ¿en qué otras situaciones te gustaría que la gente la escuche?
C: Puede disfrutarse en muchos contextos, desde estar en el sofá de casa, hasta bailando, tomando una copa en una terraza… cualquier momento es bueno para escucharla. Es versátil.
WN: En esta canción has trabajado con Carlos Almazán, que ha producido temas de artistas como Marta Satos, Cepeda o Sergio Dalma. ¿Cómo ha sido trabajar con él?
C: Conocí a Carlos a través de otros artistas y hablé con varios productores. Pero él no dudó ni un momento en trabajar conmigo desde que me escuchó y se lo agradezco muchísimo. Es un grandísimo artista, un genio y estoy muy agradecida por el trabajo que está haciendo conmigo. Por mi parte, espero que trabajemos juntos por muchísimo tiempo.
WN: Entonces, ¿podemos esperar proyectos futuros con él?
C: Sí, hemos estado supercómodos, la conexión es brutal. Se vienen cositas.
WN: Volviendo a ‘Lo prohibido’, ¿qué quieres que transmita esta canción?
C: Me gustaría que lleve a la gente a un lugar de verano frente al mar, donde dos personas conectan con la mirada y no se atreven a reconocerlo al principio, pero al final acaba ocurriendo lo que pensaban que no pasaría. Es un momento espectacular, de esos que quisieras congelar el tiempo.
WN: Hablas del deseo de parar el tiempo. Si pudieras congelar un momento de tu vida por un momento, ¿cuál sería?
C: Diría que este momento en el que estoy empezando a despegar y a emerger como artista. Estoy muy feliz de ello. Espero que sea solo hacia arriba, de aquí en adelante.
Próximos proyectos de Candelas Molina
WN: De momento tienes dos canciones publicadas, ¿qué evolución crees que has tenido desde ‘Momento justo’ hasta ‘Lo prohibido’?
C: Siento que cada vez lo tengo más claro de lo que ya lo tenía. Realmente es a lo que me quiero dedicar, y aún queda mucha Candelas Molina por ver.
WN: ¿Con cuál de las dos te sientes más identificada?
C: Es complicado. Creo que cada una me aporta algo distinto y me quedo en cada momento con una. Son únicas.
WN: Por último, ¿qué objetivos musicales tienes a corto y a largo plazo?
C: A corto plazo, voy a seguir trabajando y componiendo. También seguiré produciendo nuevos temas junto a Carlos. Espero llegar a un EP y realizar conciertos para que la gente me conozca en directo en distintos sitios. A largo plazo, sacar mi primer disco.
Imagen destacada: David Copado