El nuevo libro de Karlos Arguiñano, ‘545 recetas para triunfar’, llega fiel a su cita para convertirse en el gran regalo navideño e inspirar los menús y la alimentación de todo el año.

El pasado miércoles 13 de noviembre, Karlos Arguiñano celebró una rueda de prensa en la sala Kitchen Club de Madrid, en la que estuvo presente Why Not Magazine, para presentar su nuevo libro titulado ‘545 recetas para triunfar’.

Nos aproxima a una cocina casera y asequible a todos los niveles, con productos fáciles de conseguir, que aseguran el triunfo en la cocina. Además, si algo es Arguiñano, es familiar y por eso cuenta con la colaboración de su hijo Joseba y de su hermana Eva, en la parte de la repostería.

Tras publicar 11 libros con el Grupo Planeta y después de más de 36 años seguidos en televisión, Arguiñano asegura estar en su mejor momento, gracias a su equipo. «La persona por sí sola tiene muy poco recorrido y si llegas a triunfar en algún momento es porque tienes un buen entorno», comentaba el cocinero. Además, afirma que esto es lo que le ha pasado a él tanto en su casa como en su trabajo.

Rueda de prensa de Karlos Arguiñano | Fuente: Patricia Romero – Why Not Magazine

«Me hace mucha ilusión cocinar cada día». Para Arguiñano, la cocina es un placer cuya recompensa es la alegría de compartir y la promesa de la buena salud. A los 76 años, afirma que ya no está preparado para dar de comer a 200 personas todos los días en un restaurante, pero que le hace feliz cocinar para cuatro. Además, cuenta que una persona puede cocinar para cuatro en una hora y hacer dos platos, ya que es lo que hace él todos los días.

También afirma que una hora le parece muy poco para cocinar y considera que «si tú tienes cariño a tu historia y tu familia, una hora al día me parece poco». Por su parte, cree que no hay que justificar la falta de tiempo para tener una mala alimentación. Él, a través de su cocina, intenta reivindicar la salud como valor añadido, ya que es lo más importante. «Cuanto más variado comas, mejor alimentado estás», comentaba.

A raíz de esto, Karlos Arguiñano resalta la importancia de hacer una buena compra. Asegura que sus ingredientes básicos para tener en la nevera son las legumbres (arroz, garbanzos, lentejas y alubias), las cebollas, los ajos y las verduras. Así mismo, para él es muy importante hacer cosas económicas a las que todo el mundo pueda acceder y eso es lo que refleja en ‘545 recetas para triunfar’.

Así ha sido la trayectoria de Karlos Arguiñano

En la rueda de prensa, Karlos Arguiñano ha recordado sus inicios en la cocina: «Mi madre era inválida y como yo era el mayor de los hermanos, con siete u ocho años ya me tocaba ayudar y empecé a cocinar». A pesar de empezar en la cocina siendo tan joven, en un primer momento Arguiñano se decantó por estudiar una formación profesional de chapista. «Yo ponía techos y puertas de locomotoras», asegura.

Posteriormente, se inscribió con 17 años en la Escuela de Hostelería del Hotel Euromar, en Zarauz, y tras unos años y viajar por distintos países fundó su propio restaurante. En poco tiempo, el establecimiento ocupó un lugar destacado en las guías gastronómicas españolas y acabó recibiendo una estrella Michelin.

Desde entonces, Karlos Arguiñano se ha convertido en el cocinero más popular de nuestro país, con más de 6.000 programas de televisión emitidos y numerosos galardones que avalan su prestigio.

Con su nuevo libro ‘545 recetas para triunfar’ sigue con la misma ilusión y empeño de demostrarnos que cocinar, además de ser bueno para quitarnos el hambre y cuidar la salud, nos proporciona la gran recompensa de compartir la felicidad propia y ajena.

El nuevo libro de Karlos Arguiñano | Fuente: Patricia Romero – Why Not Magazine

 

 

Imagen destacada: @karguinano