Chloe DelaRosa ha llevado su ‘Como la Lola’ hasta la sexta posición de Eurovisión Junior 2024.
Andria Putkaradze ha sido el gran vencedor de una de las noches más importantes de la música. Su canción, ‘To My Mum’, ha emocionado al público de toda Europa y Georgia cierra así una nueva edición de Eurovisión Junior proclámandose como la ganadora. «Me siento muy bien. Estoy muy feliz», han sido las primeras palabras que ha proclamado el joven Andria poco después de hacerse con el micrófono de cristal.
Si hay algo que ha caracterizado la actuación del país victorioso ha sido la mágica voz del protagonista. Los visuales y la puesta en escena han sumado puntos que se han visto posteriormente representados en las votaciones. La letra de la canción, también ha sido especialmente sentimental. Haciendo referencia al título del nombre, se ha tratado de una bonita carta de amor a su madre. Todo ello, a través de la música.
Chloe DelaRosa acaba en la sexta posición
La Caja Mágica ha explotado de energía y emoción cuando la extremeña aparecía sobre el escenario. Su ya tan conocido y pegadizo tema, ‘Como la Lola’, se ha convertido en el nuevo himno de los Eurofans. Finalmente ha terminado la competición en sexta posición tras sumar, en total, 144 puntos.
La española también ha hablado frente a la prensa una vez finalizado el evento: «Estoy muy orgullosa de Georgia», comentaba muy emocionada por el resultado de su compañero.
Resultados muy ajustados
Horas previas a la gran final y tras los ensayos, muchas son las apuestas que todo el mundo se ha atrevido a realizar; sin embargo, la sorpresa ha llegado tras la votación del jurado. Georgia se llevaba los 12 puntos de un total de 12 países, convirtiéndose así en la posible vencedora de la noche. Aquí, aún se encontraba Ucrania por delante.
Finalmente, la victoria llegaba tras conocer los resultados del televoto. España recibía 64 puntos y Georgia 59. Portugal ha sido el país que más ha recogido, un total de 117, sin embargo, no ha servido para alcanzar la primera posición del certamen.
Actuaciones en los descansos
Eurovisión Junior 2024 también ha destacado por las increíbles actuaciones que han podido disfrutarse en los intermedios. Zoé Clauzure, ganadora del certamen del año pasado, se subía al escenario junto a Sandra Valero y María Isabel para interpretrar ‘Let’s Bloom’, tema que además acompaña el lema principal de la competición de este año.
La presencia de la española ha sido icónica, reaparecía sobre el escenario tras justo cumplirse 20 años desde su victoria en el mismo certamen con ‘Antes Muerta Que Sencilla’ en 2004.
Abraham Mateo tampoco ha podido faltar con su ‘Maníaca’. De nuevo, su talento sobre el escenario, acompañado de una coreografía única han hecho de su actuación, una de las más memorables de toda la noche. Sin duda, Eurovisión Junior vuelve a consolidarse como el gran evento musical del año. Toca ahora empezar la cuenta atrás para volver a presenciar el certamen del próximo 2025.
Imagen destacada: Eurovisión Junior 2024