Manuel Carrasco ha ofrecido un concierto benéfico a favor de la investigación del cáncer infantil, donde la música se convirtió en un vehículo de emociones y solidaridad, reafirmando que, cuando el corazón y la flecha apuntan a la empatía, todo es posible.
El pasado sábado 16 de noviembre, Manuel Carrasco ofreció un concierto memorable en apoyo a la investigación del cáncer infantil en un emotivo gesto que combinó solidaridad y música, promovido por El Sueño de Vicky. Tampoco se olvidó de las víctimas de la DANA de Valencia. El cantante onubense comenzó un concierto de dos horas que quedará grabado en nuestro recuerdo.
Desde el primer acorde de ‘Corazón y Flecha’, las personas allí presentes sabían que iban a disfrutar de una noche muy especial. ‘Tambores de guerra’, ‘Hay que vivir el momento’ y ‘Me dijeron de pequeño’ recordaron al público la importancia de vivir el presente, mientras Carrasco conectaba con cada rincón del Metropolitano con su inconfundible voz y carisma.
“¡Muy buenas noches, mi Madrid!”, saludó con energía, arrancando una ovación masiva antes de continuar con ‘Uno x Uno’. Los fans, entregados, corearon cada verso mientras Manuel demostraba su talento sobre el escenario.
Una noche íntima
El concierto transcurrió alternando momentos íntimos y festivos. Temas como ‘Y ahora’, ‘Bailar el viento’ y ‘Siendo uno mismo’ invitaron a los asistentes a reflexionar sobre la autenticidad y el amor propio. En contraste, canciones como ‘Yo te vi pasar’ y ‘Soy afortunado’ llenaron el espacio de alegría contagiosa.
“Este concierto es una manera muy bonita para seguir dando pasos para erradicar esta enfermedad”.
Otras canciones que hicieron que la noche fuese mucho más especial fueron ‘Déjame ser’, ‘Eres’, ‘La reina del baile’ y ‘En el bar de los pesares’. Uno de los momentos más especiales llegó con ‘Salitre’ y ‘No dejes de soñar’. «Es como si estuviéramos en el salón de casa, pero con más frío«, comentó Carrasco antes de cantar ‘Que bonito es querer’ y ‘Que nadie’ junto a su corista, La Pucci.
En un ambiente casi mágico, el público acompañó al andaluz con cientas de luces de móvil iluminando, mientras Carrasco cantaba ‘Mujer de las mil batallas’, en homenaje a Elena Huelva.
Solidaridad y mensaje de Manuel Carrasco
El concierto cerró con una energía arrolladora. Canciones como ‘Aprieta’, ‘Amor planetario’ y ‘Hasta por la mañana’ pusieron al público en pie, desbordando alegría y emoción.
En un gesto de apoyo, Manuel desplegó la bandera de Valencia como símbolo de unión y reconocimiento a los afectados por la DANA. El momento más emocionante de la noche fue la aparición de niños de la fundación beneficiaria del evento, a quienes dedicó unas palabras cargadas de esperanza y fuerza.
«Esto es para ellos y por ellos», afirmó antes de gritar “Viva Madrid” en un guiño de agradecimiento a la ciudad por su solidaridad.
Manuel Carrasco volvió a demostrar por qué es uno de los artistas más queridos del panorama musical. Una noche donde la música se convirtió en un vehículo de emociones y solidaridad, reafirmando que, cuando el corazón y la flecha apuntan a la empatía, todo es posible.
Imagen destacada: @manuelcarrasco_