Omar Rudberg presentaba este sábado en la Sala Changó de Madrid su nueva gira, ‘Every Night Fantasy Tour’. Una noche en la que el joven cantante y actor hizo un recorrido por su trayectoria musical, desde su primer disco hasta su último EP del que toma nombre su tour.
De la música a las pantallas y de las pantallas de vuelta a los escenarios. Este sábado 15 de febrero, el cantante y actor venezolano afincando en Suecia Omar Rudberg aterrizaba en la Sala Changó de Madrid para presentar su ‘Every Night Fantasy Tour’ ante su público español. Un público que, durante la hora y media que duró el concierto, se convirtió en el absoluto protagonista de la noche pos San Valentín.
“¡Omar, Omar, Omar…!”. Entre canciones de Troye Sivan y Bad Bunny, los fans madrileños animaban el ambiente con vítores y aplausos y pedían al artista, aún en su camerino, que comenzara ya la noche tan esperada para ellos. Una emoción y una expectación que inundaron hasta el final la discoteca madrileña.
Con una chaqueta vaquera negra brillante, unas gafas de sol ovaladas y su característica sensualidad, Omar Rudberg se subía al escenario diciendo “adiós”. No literalmente, pero sí metafóricamente. Porque ese es el significado de su canción ‘Bye, bye’: despedirse de ese amor que ha jugado contigo y del que ya eres capaz de prescindir.

Omar Rudberg en la Sala Changó de Madrid | Fotografía: Lucía Núñez – Why Not Magazine
Bye, bye sería la primera de las muchas canciones que el artista venezolano cantaría en directo de su último EP y del que toma nombre este tour, ‘Every Night Fantasy’. ‘Girlfriend’, ‘Wrong’, ‘Red light’, ‘Lose me’, ‘Sabotage’ o ‘Talk’ traían a Madrid una variedad de sonidos que conforman la discografía de Omar Rudberg, pero todos ellos partiendo de la misma raíz: el pop.
Aún entre los primeros compases del concierto, y ayudando a bajar las pulsaciones del inicio, dejaba a un lado el baile y la adrenalina para regalar a sus fans el que probablemente sea el single más especial para ellos: ‘Simon’s Song’. Y es que esta canción se ha convertido en el himno oficial de ‘Jóvenes altezas’, la serie sueca de Netflix que Omar Rudberg protagoniza junto a Edvin Ryding dando vida a ese amor entre Simon y Wilhelm respectivamente.
Omar también quiso hacer un recorrido por toda su trayectoria musical, por todas esas canciones que le acompañan prácticamente desde sus inicios en la industria. En 2022, ‘OMR’, su primer álbum en solitario, veía la luz y este sábado, tres años después, cantaba por primera vez en España y ante su familia algunas pinceladas de él. ‘Mi Casa’, ‘Su Casa’, ‘Como Ayer’, ‘In The Sunrise’ y ‘Moving Like That’; también ‘Dum’ o ‘She Fell In Love In The Summer’.
Dos semanas después de su estreno en todas las plataformas, ‘I’m Not a Boy’ animaba una vez más al público con sonidos mucho más rockeros. Tampoco faltaron las covers con ‘Rude Boy’ de Rihanna o el medley de su canción ‘Yo Dije OUFF’ con ‘I Like It’ de Cardi B, Bad Bunny y J Balvin; dos canciones que desprendieron mucha sensualidad.
Siguiente parada: Barcelona. Y de España, Omar Rudberg continuará presentando su ‘Every Night Fantasy Tour’ por más ciudades europeas: entre ellas, Milán, Múnich, Varsovia y Hamburgo. Una oportunidad para romper la cuarta pared audiovisual y escuchar en directo a esta joven promesa del pop internacional.
View this post on Instagram
Imagen destacada: Lucía Núñez – Why Not Magazine