Skinny Flakk ha dado el pistoletazo de salida a su gira ‘A New Star World Tour’ con doble sold-out en Madrid que repetirá en Barcelona y Latinoamérica.
Abrumador. Es la primera palabra que se te puede venir a la cabeza cuando ves un templo como el Movistar Arena temblar a los pies de un cantante. Eso es lo que Rels B ha conseguido en el primer concierto de su gira mundial para presentar su último disco ‘a new star is born (1 9 9 3)’.
Más de 25 fechas programadas: cuatro de ellas en Madrid y Barcelona, una parada en el Estadi Son Moix y Latinoamérica. El mallorquín es el cantante en español más escuchado del 2024 según las cifras de Spotify, donde acumula 21 millones de oyentes mensuales. Números que dejan de parecer gigantes cuando te cuelas en uno de sus shows. Entonces lo entiendes todo.
Dani tiene uno de los vínculos más especiales con su público en la música de nuestro país. Sin estadísticas ni porcentajes, porque la vida va mucho más allá y las “vibras” son incalculables. Más de 15.000 personas con mundos diferentes confluyendo en el mismo lugar. Una isla inventada por Rels que lejos quedaba de la lluvia que golpeaba el recinto.
‘1 de enero, Puntacana’ fue la encargada de abrir el concierto, la gira y el año. Con el cantante saliendo de una cápsula que daba pie a una pasarela, el show había comenzado. Desde entonces, canciones desde ‘Un Rodeooo’ hasta ‘cómo dormiste?’ pasando por ‘Sin mirar las señales’. Para los nuevos, para los de siempre, todo el repertorio del disco, ‘Te regalo’ junto a J. Abecia y clásicos como ‘Love it’ y ‘Tienes el don’.
View this post on Instagram
Una tracklist que mantuvo el pulso durante las dos horas en las que el Movistar Arena vibró sin parar. Tal vez impulsado por la energía madrileña a la que varias veces hizo referencia el artista, así como los guiños a su isla en el día de las Baleares. Además de regalar exclusivas como que ‘La Prisión’ es su canción favorita, ‘se apaga/me apagó’ la del disco y ‘El último del contrato’ la que más ganas tenía de cantar, merch voló por la pista. Y especificó el concepto de toda la gira.
“Conocernos”. Una sola palabra y un objetivo al alcance de muy pocos que solventó sin dificultad ninguna. Rels B demostró una comodidad encima del escenario que solo es posible si es bidireccional. Con un foco encima como si de una estrella se tratase, el público se dejó la voz en una ovación que detuvo la música durante minutos. Efectivamente, Dani ya es un “all star”.
Aun así, tuvo tiempo para admirar a su equipo, que había llevado el espectáculo del punto más bajo, donde los corazones reclamaron sus grietas al más álgido, donde luces, baile y música se mezclaron. Sin olvidar al que fue, su isla, el que ahora es, su público y lo que será.

Sold out en el Movistar Arena | Imagen: María Minaya – Why Not Magazine
Rels B ya se ha consagrado como uno de los referentes musicales en nuestro país. Junto a Quevedo hace apenas una semana, la música urbana ha llegado al 2025 reclamando su lugar en la industria. Y fuera de ella.
“El WiZink Center del año pasado era mi mejor concierto, pero este lo está superando” una frase al micrófono con la que Dani, Skinny, Rels, resume una noche en la que realmente nació una nueva estrella en el cielo de Madrid.
Imagen destacada: María Minaya – Why Not Magazine