Hace un par de meses que le dimos la bienvenida a 2025, pero ya tenemos muy claro cuáles van a ser las tendencias en moda y belleza para los próximos meses. Y si quieres descubrir antes que nadie las prendas que van a llenar nuestros armarios en la nueva colección primavera-verano, tienes que leer todo lo que tenemos que contarte.
A finales del año pasado ya vimos una cierta tendencia ochentera en las prendas, y sabemos que seguirá esta línea en los próximos meses. Veremos hombreras, mallas, mangas abullonadas y superposiciones de prendas llamativas.
Además, volverá con fuerza la tendencia del athleisure, que consiste en combinar ropa deportiva con otras prendas urbanas. Y justo aquí veremos los leggins, que tendrán mucho protagonismo esta temporada combinados con vestidos transparentes, faldas y muchas capas.
Estas son las tendencias en complementos, accesorios y perfumes
No pienses que esta recopilación de tendencias en moda y belleza para 2025 habla simplemente de prendas de vestir, porque el mundo fashion también contempla accesorios y complementos, como las carteras para mujer. No pueden faltar en ningún look, y este año se van a llevar los colores llamativos y las formas estructuradas.
Ya lo hemos visto con las prendas de ropa, pero esta temporada tenemos clara una cosa: más es más. Veremos cierto minimalismo, aunque ahora entrarán en juego los colores eléctricos, como el rosa fucsia, el verde lima o el azul cobalto. También veremos formas geométricas, materiales sostenibles y fibras recicladas.
Si hablamos de accesorios, veremos bolsos con charms de todas las formas, colores y tamaños. También todo tipo de joyas artesanales, brazaletes de dimensiones generosas y en general piezas XL.
Y en esta categoría también tenemos que hablar de perfumes. Este 2025 veremos un auge de fragancias más intensas, perfumes con notas amaderadas y especiadas para la noche; aromas florales y afrutados por el día. Además, las tendencias apuntan a personalizar fragancias y mezclar así diferentes esencias para crear un aroma único.
¿Y en maquillaje?
Las tendencias en moda y belleza para 2025 también engloban el maquillaje, que seguirá siendo natural, aunque aparecerán los toques de brillo para conseguir ese efecto glow que a todas nos encanta. Estas son algunas de las claves para este año:
- Piel luminosa: seguiremos viendo la tendencia del glass skin con bases ligeras y un acabado glow para un efecto jugoso y saludable.
- Sombras de ojos en tonos pastel y metálicos: azul celeste, lavanda y rosa suave. Esos serán los colores estrella para este año, con acabados brillantes y satinados, sobre todo por la noche.
- Labios jugosos: los gloss con efecto volumen se llevan mucho, pero también seguirán siendo protagonistas los labiales en tonos nude y rojizos.
- Blush en crema: el colorete siempre aporta un toque muy especial, pero es que los blush en tonos melocotón y rosa difuminados combinan muy bien con los looks naturales.
Estos son los mejores momentos para comprar moda y belleza este 2025
Ahora bien, ¿cuáles son los mejores momentos del año para hacernos con las novedades en moda y belleza? Las rebajas de invierno ya han terminado en la mayoría de tiendas, así que las próximas oficiales serán las de verano. Empezarán el 1 de julio en la mayoría de cadenas y se alargarán durante todo el verano.
Sin embargo, las tiendas online también ofrecen sus propias rebajas. Por ejemplo, el Cyber WOW es una oportunidad estupenda para comprar moda, belleza, accesorios y cualquier otro artículo online. En julio también llegan los Amazon Prime Days 2025 y a final de año tenemos la fiesta de las ofertas por excelencia: el Black Friday.
Imagen destacada: Pexels