Timothée Chalamet tuvo una preparación de cinco años para poder interpretar al gran Bob Dylan en ‘A Complete Unknown’, en lo que denomina «el papel de su vida».
Desde su entrada en Hollywood, Timothée Chalamet se ha convertido en una de las apuestas más jóvenes de la élite actoral y no es casualidad, ya que desde entonces no ha dejado de sorprender. Tras su salto a la fama con ‘Call me by your name’ o su exitosa saga ‘Dune’ ha sumado logros que confirman su talento.
Esta vez se trata de un biopic dirigido por James Mangold que trata los inicios del cantante Bob Dylan y su lanzamiento al estrellato. Un proyecto que sin duda se encuentra a la altura de la ambición del actor: encarnar a uno de los mayores cantautores de la historia de la música.
«Estoy en busca de la grandeza, quiero ser uno de los grandes», exclamaba el actor al recoger su SAG Award por su papel en ‘A Complete Unkown’, que le valió su segunda nominación al Oscar, prueba de que si no ha alcanzado la grandeza aún, sin duda se encuentra en el camino.
En esta búsqueda de alcanzar lo más alto, el actor tuvo que afrontar una dura preparación de cinco años para encarnar el cuerpo y la voz de Dylan. Durante el proceso consiguió interiorizar el espíritu del cantante, además de perfeccionar su técnica vocal y aprender a tocar la guitarra y la armónica.
En esta entrega se muestra cómo Robert Allen Zimmerman adopta el nombre de Bob Dylan y va consolidándose en el panorama folk de inicios de los años 60. Chalamet demuestra aquí su habilidad para reencarnar a una figura sin necesidad de imitarla, declarando esto mismo: «Una de las cosas más importantes para mí en mis películas es la interpretación. No quería que nadie sintiese que tuviese que hacer una imitación».
Y no solo eso, sino que una parte esencial de su preparación consistió en el asesoramiento por parte de Eric Vetro, su coach vocal. Se trata de uno de los entrenadores con más renombre de Hollywood, que ha trabajado con actores como Austin Butler para ‘Elvis’ o Ryan Gosling en ‘La La Land’. Además, este admitió que Timothée «tiene un aura mágica» y que es muy sencillo trabajar con él porque es «muy abierto».
Además, el actor ha revelado más partes de su entrenamiento para afinar a la perfección su actuación. Este también contó con la ayuda de Tim Monich como entrenador del dialecto característico de Dylan y con la entrenadora Polly Bennet para trabajar los movimientos. Y no solo eso, sino que además colaboró con un entrenador de armónica durante los cinco años de preparación.
El biopic de Bob Dylan no solo ha sido un reto para Chalamet, sino que supone una gran responsabilidad para la industria cinematográfica. Se trata de un trabajo de investigación exhaustivo en el que Chalamet ha conseguido capturar la esencia del intérprete de ‘Like a Rolling Stone’.
‘A Complete Unkown’ solo nos confirma el gran talento de Timothée Chalamet y su determinación por un trabajo bien realizado. A sus 29 años de edad se puede decir que el actor franco-estadounidense está aquí para hacer historia.
Imagen destacada: Filmaffinity