‘Y entonces, tú’ de Eva López es más que una novela de romance de cowboys. Es una historia que va más allá y se centra en la superación y la sanción personal. Fue publicada el pasado 12 de marzo de la mano de MatchStories y es la novela debut de la autora.
En el corazón de Wyoming hay un rancho que está dirigido por Carson Dallas. Gruñón, taciturno y solitario, así es el protagonista de esta historia. Uno que quiere vivir en paz en el pequeño pueblo de Jackson y sin nadie que altere su día a día. Pero eso cambia cuando Olivia llega al rancho para pasar el verano. Una novela fresca, muy fácil de leer y que te hará querer viajar en busca de un cowboy.
Pero no es solo una novela de romance, sino que se trata de una historia de superación de los personajes. Un viaje diferente para cada uno en el que se enfrentarán a sus propios demonios internos. Duelos, ansiedad y salud mental son algunos de los temas que se tratan en la novela debut de Eva López.

Portada de «Y entonces, tú» de Eva López | Fuente : Instagram @Matchstories_ed
Olivia, por su parte, deja todo lo que conoce atrás por unos meses para intentar sanar. Después de muchas semanas sin poder levantarse de la cama ni hacer nada, decide, apoyada por su amiga, dar un paso adelante y tomar las riendas de su vida. Aunque sea en la otra punta del mundo. Desde Barcelona hasta Grisley Ranch. Una experiencia que la cambiará por completo y la hará ver la vida de manera diferente.
“Pensé que un corazón roto no podía volver a romperse; estaba equivocado”.
Además, podrás conocer cómo se siente cada personaje, tanto desde el punto de vista de Carson como desde el de Olivia. Una ventana a los sentimientos que cada uno tiene para poder estar todavía más dentro de la historia. Una novela fresca, muy fácil de leer y que te hará querer viajar en busca de un cowboy. Con capítulos muy cortos y ágiles que no podrás parar de leer. Es adictiva y, sobre todo, reconfortante.

Ilustración de los personajes principales de «Y entonces, tú» de Eva López | Fuente : Instagram ( @eva.logon) ilustración de @Larannaa_art
En definitiva, la novela es una travesía de evolución para los personajes. Con sentimientos encontrados, recuerdos del pasado y nuevos comienzos. La culpa, en sus diferentes versiones, es el sentimiento que los dos tienen dando vueltas en su cabeza. Y aunque a veces traten de ignorarlo y continuar hacia delante, les cuesta más de lo que les gustaría admitir a ambos.
¿Cómo no vivir en el pasado cuando es lo que más te atormenta? ¿Cómo superar aquello que no te deja casi ni respirar? Son algunas de las preguntas que se hacen a menudo Carson y Olivia, dos mitades de un corazón roto. Con una pluma enérgica y muy personal, Eva López debuta así en la literatura.

Portada de Y entonces, tú de Eva López | Fuente : Instagram @Eva.longon
Sinopsis ‘Y entonces, tú’ de Eva López
Olivia Lara está dispuesta a darle una última oportunidad a la vida después de perderlo todo. Para ello, decide abandonar su hogar y no regresar hasta que su presente sea tan valioso como sus recuerdos. Sin embargo, no esperaba encontrarse con alguien que le iba a poner las cosas todavía más difíciles.
Carson Dallas es taciturno y solitario. Por eso, cuando Olivia se presenta en la puerta de su rancho, contratada por su madre sin previo aviso, su único objetivo es conseguir que desaparezca de su vida para volver a su oscura normalidad.
Lo que él no sabe es que la soledad es el mayor enemigo de Olivia.
Lo que ella no se espera es que Carson esté luchando contra sus propios demonios, que amenazan con ganarle la partida.
Dos personas con duelos incompatibles, pero cuya superación está entrelazada.
Dos mitades de un corazón roto.
Imagen destacada: montaje propio