Una ola de martillos luminosos de negro y rosa cubrió por completo el Estadi Olímpic de Barcelona el pasado 9 de agosto. Más de 51.000 personas cantó y saltó al unísono de las canciones de Blackpink, el grupo femenino surcoreano.

Después de 3 años desde su último concierto en Barcelona en el año 2022 con el tour ‘Born Pink’, el fenómeno global de Blackpink volvió a Barcelona con su último tour ‘Deadline’. Las integrantes del famoso grupo —Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa— pararon sus proyectos en solitario para reunirse en este tour mundial con paradas en distintos países, siendo Barcelona la única ciudad española.

La noticia del tour llegó a finales del año pasado, donde miles de fans del grupo —denominados Blinks— se apresuraron a sacar entradas para este tour colapsando varias veces la página de Ticketmaster. Después de sus actividades en solitario de cada una de las miembros, no se las había visto reunidas y era una oportunidad para volver a verlas como grupo.

Acercándose la fecha, la emoción de los fans iba en aumento, pues no solamente el 9 de agosto sería la fecha del concierto, sino que el día 8 Blackpink celebraría su aniversario de nueve años desde que debutaron el 08/08/2016 con las canciones «Boombayah» y «Whistle», siendo esta fecha muy especial tanto para el grupo como para sus fans.

Miles de Blinks, no solamente de España, sino de otras partes del mundo, viajaron a Barcelona para presenciar este concierto, haciendo colas desde el día anterior a pesar de la intensa ola de calor de esas fechas para poder ver al grupo surcoreano. Las filas de personas que rodeaban el Estadi Olímpic no daban abasto, ocupando gran parte de la calle, sumando el hecho de que hubo un cambio de escenario de última hora.

La apertura de puertas del concierto se retrasó más de lo usual, pero eso no detuvo el entusiasmo de sus fans ni un minuto. Esta emoción permaneció hasta las 20:00 horas, cuando la producción empezó a reproducir las canciones de las chicas. Todos los Blinks comenzaron a cantar al unísono para hacer saber a Blackpink las ganas que tenían de escucharlas en vivo.

Blackpink in your area

A las 21:10 de la noche, la cuenta regresiva empezó y el esperado grupo salió con su frase icónica «Blackpink in your area», presentando una de sus canciones más famosas, «Kill This Love». Ante esto, los Blinks empezaron a mover sus lightsticks y a corear los fanchants del grupo, entre ellos el más conocido, con el nombre de las integrantes y el grupo: «Kim Jisoo, Kim Jennie, Park Chaeyoung, Lalisa, Black-pink, Blin-k»

Posteriormente, las integrantes se presentarían diciendo algunas frases en español como «¿Qué tal, Barcelona?» o «Hola, soy…» para mucho después disculparse por el percance de último momento con el escenario, pues lo hicieron un poco más bajo, y agradecerían la comprensión a sus fans.

Blackpink en Barcelona | Fuente: Blackpinofficial

Una noche de negro y rosa

El concierto fue dividido en cinco partes; la primera contaría con el arranque del concierto con canciones como «Pink Venom», «Playing with Fire», «How You Like That» y «Shut Down». El segundo acto fue el de los solos de Jisoo y Lisa, empezando con Jisoo acompañada de sus bailarines y presentando sus canciones «Earthquake» y «Your Love» de su sencillo «Amortage». Después, Lisa presentaría «Thunder» y «Fxck up the world» de su álbum «Alter Ego». Muchos fans esperaban que, al ser el concierto en Barcelona, Lisa invitara a la cantante Rosalía para cantar su canción «New Woman», pero ese hecho nunca llegó a ocurrir.

Después de la presentación de la primera parte de los solos, el tercer acto siguió con canciones del grupo como «Pretty Savage», «Don’t Know What To Do», «Whistle» y la parte más emotiva llegó con «Stay», una de las primeras canciones de Blackpink que hicieron antes de debutar. Y también la canción del fandom de este grupo, seguido de «Lovesick Girls», otro tema de desamor.

Luego empezaría el cuarto acto con la segunda parte de los solos, esta vez comenzando con Jennie con «Handlebars», «With the IE (Way Up)» y «Like JENNIE» de su álbum «Ruby». Para finalizar los solos, vendría Rosé haciendo su característico paseo hasta el escenario, donde probaría algo que represente a la ciudad donde se presentan. Luego empezaría cantando «Call it the end», donde muchos fans se pusieron a llorar por la melancolía de la música, «Toxic till the end» y «APT», su single en solitario más famoso hasta ahora, donde todo el público se puso a saltar y vitorear la canción bajo confeti de color rojo representativo de su álbum «Rosie».

El último acto del concierto sería con la presentación de su canción más reciente, «JUMP», donde el público siguió saltando bajo el ritmo del pegadizo tema, después cantarían su canción debut, «Boombayah». Luego de esa canción hubo un interludio con los fans en donde les cantaron feliz cumpleaños por su noveno aniversario y compartirían las chicas un abrazo, para luego continuar cantando canciones como «DDU-DU-DDU-DU», «As if it’s your last» y «Forever Young», finalizando así el concierto y despidiéndose.

Esto dio comienzo a uno de los eventos más esperados de la noche, los ‘Random Dance’, donde a unos cuantos fans les apuntó la cámara para bailar fragmentos aleatorios de las canciones en solitario o en grupo de Blackpink. Al terminar esta sección, las luces volvieron a encenderse, mostrando a las chicas de Blackpink de nuevo para cantar otras dos canciones más con «Jump» y «Kick it», terminando la noche con el cielo lleno de fuegos artificiales, confeti y la promesa del grupo de volver algún día.

BLACKPINK ESPAÑA | Fan Account on X: "✨ ¡Ya está aquí! Este es el banner oficial que repartiremos en el concierto de BLACKPINK “BLINK's love has no deadline” ¿Te harás

Banner del fandom de Blackpink | Fuente:Blackpink España (X)

El esfuerzo del público

A pesar de los buenos momentos vividos por los fans en este concierto, muchos de ellos, sobre todo la gente en pista, se desplomaron o tuvieron que ir a urgencias por la deshidratación, las intensas emociones, la exposición al sol y las largas esperas que en muchos casos no bajaron de 14 horas para asistir al concierto. Afortunadamente, hubo mucha gente del equipo que ayudó a los afectados y los llevó a los puntos de salud del estadio para que pudiesen recuperarse, haciendo que no se registren incidentes graves.

 

Imagen destacada: Blackpink