Ana Mena anunciaba su retirada temporal de la música a finales del año pasado. El pasado 10 de octubre regresaba con ‘Lárgate’, una canción que rompe con la inocencia y el buenismo para acabar con esos hombres que te han hecho daño.

El 22 de diciembre de 2024, el Movistar de Arena de Madrid se llenaba de glitter por última vez. Sobre el escenario, una Cenicienta malagueña cantaba al amor y al desamor mientras cumplía su gran sueño: llenar un recinto tan grande con su música. Semanas antes, Ana Mena informaba en sus redes sociales que, tras este concierto, el último de su ‘Bellodrama Tour’, se tomaría un descanso para centrarse en los siguientes proyectos.

Tras meses de ausencia y de silencio musical, la artista ha sorprendido a su fandom con un adelanto de lo que será ese nuevo disco en el que se encuentra trabajando desde principios de 2025. En cuestión de horas, ‘Lárgate’ se ha colocado en el punto de mira con una Ana Mena renovada y mucho más reivindicativa.

‘Lárgate’, así es el nuevo single de Ana Mena

Todos sabemos que no deberíamos desearle la muerte a nadie, nunca. O al menos eso pensábamos, porque Ana Mena lo ha hecho. Con su nueva canción, ‘Lárgate’, la cantante y actriz malagueña ha abierto su parte interior más oscura para demostrar las espinas de una relación que termina mal. Para callar a todos esos ex que quisieron jugar a escondidas, pensando que las mentiras no salen a la luz.

“Tengo un hacha sin usar, tengo veneno en el bar y una pistola que he aprendido a limpiar. Una almohada para abrazar que me ayuda a calmar las ganas de ahogarte”.

Una de las cosas que más han llamado la atención de ‘Lárgate’ es ese lyrics tan particular. Ana Mena rehúye de la inocencia para demostrar, una vez más, su empoderamiento y que no tiene ningún problema en decir lo que piensa, aunque no sea correcto o no esté bien visto. Compuesta junto a Andrés Torres y Mauricio Rengifo, la canción bebe de los años 70 y de iconos como Camilo Sesto, pero acercándolo a la actualidad.

“Si tú quieres, lárgate, lárgate, que ya no puedo verte de frente. Verte con otra me vuelve criminal, mejor que ya no te encuentre”.

Todo ello, acompañado por un trabajo de un videoclip ubicado en una granja con la propia artista como granjera. Es un vídeo divertido, en sintonía con la propia letra de la canción, y que rezuma elegancia y estilo visuales. El personaje de Ana Mena ha matado a su expareja y lo exhibe por su granja como un gran logro, hablando de esas diez mil maneras que hay de matar a un hombre que le ha hecho daño.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Ana Mena (@anamenaoficial)

Tras su estreno en primicia en el programa El Hormiguero y su lanzamiento en todas las plataformas, Ana Mena ha reconocido que “necesitaba parar, volver a reconectar conmigo misma, encontrar nuevas inspiraciones para mi música, crear desde la tranquilidad y volver a enamorarme”. También que “en estas nuevas letras estoy involucrándome emocionalmente y personalmente más que nunca”.

 

Imagen destacada: Sony Music Spain