Belén Aguilera deslumbró por primera vez al Movistar Arena de Madrid con la presentación más impactante y brillante de su carrera.

Belén Aguilera lleva años labrándose el camino en el mundo de la música. Sus inicios se remontan a 2016, cuando empezó a darse a conocer como thegirlandthepiano, nombre artístico con el que publicaba covers en YouTube de éxitos como ‘Me Rehúso’ o ‘Mala Mujer’. Tras muchos años de esfuerzo y trabajo, esa chica del piano cumplió ayer, 12 de octubre, su mayor sueño: actuar en el Movistar Arena.

Como si de una obra de teatro se tratara, el telón blanco comenzó a alzarse a las nueve en punto, descubriendo la fabulosa escenografía. Acompañada constantemente de un cuerpo de bailarinas y músicas, con instrumentos de cuerda y viento, la artista catalana ofreció un show de casi dos horas.

Belén y sus bailarinas en el Movistar Arena | Fuente: @video.acv – @movistararenaes

‘Ático’ fue el tema encargado de abrir la velada. Entre un juego de luces tenues, Belén apareció vestida con un elegante camisón blanco, completamente acorde con la estética. La canción forma parte de ‘Anela’, su último disco y el protagonista del concierto.

La artista interpretó a lo largo de la noche las 12 canciones que lo componen, incluyendo el tema oculto ‘Se queda dentro’, disponible en todas las plataformas desde medianoche. También, al comienzo de la noche, le regaló a su público una canción inédita titulada `Lucero´.

Después de interpretar el siguiente tema, ‘Como en un drama italiano’, la artista dejó caer dicho camisón, desvelando un nuevo outfit mucho más atrevido que utilizó durante gran parte del espectáculo.

Las sorpresas de la noche llegaron poco tiempo después. Cuando comenzaron a sonar las primeras notas de ‘De charco en charco’, Samuraï salió al escenario con un look totalmente opuesto al de Belén. 

Tras despedir a Samuraï llegó la siguiente invitada de la noche. La artista catalana Julieta apareció para interpretar el tema que tienen juntas, ‘Thelma & Louise’. Ambas artistas transmitieron una energía que hizo vibrar y saltar a todo el público. 

A pesar de que gran parte de su audiencia esperaba la aparición de Lola Índigo para cantar ‘La Tirita’, Belén explicó que no pudo venir, pero que al menos le había mandado un ramo de flores.

Volviendo a su esencia, la cantante se dirigió a su fiel piano para interpretar ‘Salvamento’, ‘Dramático’ y ‘Cristal. Tras estos temas tan personales y vulnerables, el show dio un giro total con la entrada del set de la DJ Ruptura.

Sacando su lado más ‘tecno-pop’ con canciones como ‘MR HYDE’ o ‘LICÁNTROPO’, la joven catalana logró poner en pie a todo el Movistar Arena, transformando el recinto en una especie de rave vibrante llena de luces intermitentes.

Belén Aguilera Movistar Arena

Imagen del Movistar Arena en el concierto de Belén Aguilera | Fuente: X (@MovistarArenaEs) Fotografía: Alberto Castillo

Tras otro cambio de look, llegó otro de los grandes momentos de la noche. Belén sorprendió al público con su versión de ‘Como una ola’ de la icónica Rocío Jurado, dejando emocionada a la audiencia con su voz y su puesta en escena angelical. “Se la dedico a mi amigo Ricky, que ya no está”, explicó al finalizar el tema. 

La última invitada de la noche fue Métrika. La artista apareció para acompañar a Belén en su tema ‘Dama en apuros’, una colaboración que aún no ha visto la luz.

Llegando casi al final del espectáculo, la artista se tomó unos minutos para saborear el momento más importante de su vida. “Esto es un sueño cumplido y lo habéis hecho vosotros realidad, así que muchísimas gracias”, confesó emocionada la cantante.

Después de simular un cierre de concierto con su tema ‘Ahora que estoy bien’, cargado de optimismo y esperanza, las bailarinas lanzaron flores blancas al público mientras Belén bajaba a repartir abrazos y besos a las personas de la primera fila. 

Finalmente, ‘Laberinto’ fue la canción que verdaderamente puso el broche final a una velada repleta de emoción e interpretación. Con un concepto envolvente y una escenografía impecable, Belén Aguilera logró elevar al Movistar Arena a lo más cercano a tocar el cielo, demostrando una vez más su talento y consagrándose como la gran artista que es.

Belén Aguilera Movistar Arena

Belén Aguilera en el Movistar Arena | Fuente: Instagram @movistararenaes Fotografía: @video.acv

Es indiscutible que, tal y como había prometido la cantante semanas atrás, este ‘Movistar Anela‘ ha marcado un antes y un después en su carrera. Veremos qué sorpresas prepara para su próximo show el 8 de noviembre en el Palau Sant Jordi (sold out). 

 

Imagen destacada: Lucía Bello – Why Not Magazine