El duodécimo álbum de Taylor Swift, ‘The Life of a Showgirl’, ya es una realidad. Es una mirada a lo que hay detrás de sus shows, con melodías pegadizas y sus sentimientos más profundos.
Plumas, brillos y pelucas. Tacones, maquillaje y calentamiento. Todo lo que sucede detrás del escenario está presente en ‘The Life of a Showgirl’. Un vistazo tras la cortina, un vistazo detrás de la puerta de los camerinos de la artista americana en el que hay melodías divertidas y muy disfrutables. Tan solo 12 canciones que conforman el álbum más corto de la estadounidense, que tiene una duración de 41 minutos.
Las canciones hablan de su situación actual, aunque las escribiera hace más de un año justo cuando estaba en su gira mundial ‘The Eras Tour’. Incluso escribir este álbum fue algo que la motivó a seguir sobre el escenario cuando se hacía cuesta arriba.
Ella misma ha explicado que es una de esas veces en las que se siente «exactamente igual» desde que comienza y termina un disco. Un álbum que es divertido, pero que tiene garra, porque Taylor dice y hace lo que quiere.

Taylor Swift en el videoclip de ‘The fate of Ophelia’ | Fuente: @taylorswift
‘The fate of Ophelia’
‘The Fate of Opheli’ es el single principal del álbum. Pero no es solo eso, ya que tiene gran peso en el conjunto general de la estética de álbum. Empezando por la portada, donde Taylor sale en una bañera con agua alrededor haciendo referencia a Ophelia, el personaje de la obra Hamlet de Shakespeare.
La idea de la compositora y cantante fue, al igual que en’ Love Story’, darles otro final a los personajes. Así que al igual que Romeo y Julieta acaban bien en la canción de ‘Fearless’, Taylor ha querido que a Ophelia la salve el amor y no la ahogue.
El video musical del single está disponible en YouTube desde este lunes (en España), pero ya se estrenó en cines de la mano de una proyección del álbum. Algunos fans ya lo han podido ver de la mano de un ‘behind the secenes’ de cómo se planeó y llevó a la realidad todo el videoclip. Uno que se podría colocar en el top 3 de la artista, ya que tiene diferentes sets, planos continuos, cambios de looks y un viaje por la historia de las mujeres.

Taylor Swift para el videoclip de ‘The fate of Ophelia’ | Fuente: @taylorswift
La canción de Taylor Swift más aclamada en España
Una de las canciones favoritas de Taylor es ‘Wish List’ que es, sin duda, la canción que ha causado más furor en España. No por su ritmo ni el sentido de su letra, sino por una frase en concreto.
En una narrativa en la que toda la sociedad tiene deseos y pide muchas cosas en su ‘Wish List’, Taylor habla sobre querer a una persona en concreto e imaginarse su futuro con ella. Pero la línea que ha causado furor ha sido en la que menciona al Real Madrid.
“They want a contract with Real Madrid”.

Sesión de fotos de Taylor Swift para el álbum ‘The Life of a Showgirl’ | Fuente: @taylorswift
El álbum de la ‘Showgirl’
Canciones de amor y de esperanza con melodías muy bailables como ‘Opalite’ —la favorita de Travis Kelce, según ha revelado Swift—, pero sin dejar de ser ella misma con alguna balada más lenta como ‘Eldest Daugther’.
La canción número 5 y la que siempre es más especial para la compositora, en esta ocasión es una oda a todas las hermanas mayores porque, según Taylor, con todas las que ha hablado, han pasado por experiencias similares. Acompañada de un piano y una letra digna de la cantante sentencia esta quinta canción.
Hay otras que sorprenden por el tono y la garra de sus letras algo más explicitas para la artista americana como ‘Wood’, ‘Actually Romantic’ o ‘Cancelled’. Y otras más tranquilas, pero igual de disfrutables, como ‘Ruin the friendship’, ‘Honey’ o ‘Elisabeth Taylor’.
Y, cómo no, ‘The Life of a Showgirl’ en la que canta junto a Sabrina Carpenter, canción que da nombre a este nuevo álbum. Ambas se unen en una pista que combina a la perfección sus voces y mediante una historia cuenta como es la vida de las Showgirls.
Imagen destacada: Instagram @taylorswift

