Candela Gómez sabe cómo colarse en las entrañas. La descubrimos en Got Talent cuando aún parecía de cristal, “muy pequeñita”, como ella misma dice. Pero bastó una canción para entender que su pop-rock tenía algo distinto: una mezcla de fragilidad y coraje que desarma.
Desde entonces no ha parado de crecer, convirtiéndose en una de las voces más prometedoras de la escena española y conquistando a Universal con esa fuerza que recuerda, inevitablemente, a una Olivia Rodrigo de aquí.
En 2024 nos hizo llorar bonito con ‘Colirio’, un EP que se quedó dando vueltas en la cabeza y en el pecho. Ahora, Candela abre una nueva puerta: más color, más riesgo, más piel. Llega ‘Morderte’, el single que marca este salto y que huele a nueva etapa, a todo lo que está por venir. Sobre cambios, cicatrices y el vértigo de empezar de cero, hablamos largo y tendido en esta entrevista que te espera un poco más abajo.
Entrevista a Candela Gómez
WN: ¿Quién es Candela Gómez?
CG: Soy cantautora. Hago pop y pop rock, una mezcla de ambos. Definirme nunca es fácil, pero creo que mi música ahora mismo tiene ese punto divertido y, a la vez, visceral, más intensa. Siento que tengo esa dualidad como artista que, para mí, mola mucho.
WN: Yendo a tus inicios, ¿cuándo te diste cuenta de que la música estaba dejando de ser un hobby?
CG: Empecé a componer porque, en ese momento, me costaba mucho expresarme y no sabía muy bien cómo hacerlo. La composición fue mi forma de explicarme. Todo llegó de manera muy escalonada y natural.
De repente, alcanzas esa edad en la que tienes que decidir a qué quieres dedicarte y piensas: “Esto me gusta, se me da bien… podría funcionar”. Nunca me planteé la música como un trabajo; para mí era simplemente una forma de expresión. Pero las cosas fueron fluyendo: mi entrada en Universal, empezar a trabajar… todo se dio de forma muy natural.
WN: ¿Cuáles han sido tus referentes musicales?
CG: Desde pequeña he escuchado a Manuel Carrasco, Pablo López y Estopa. Los tengo muy presentes a la hora de componer, sobre todo por esa forma tan metafórica de escribir que es muy de ellos. Y, a nivel sonoro, me inspiran artistas internacionales como Olivia Rodrigo.
WN: Tu sonido se ha descrito como “pop roto”. ¿Cómo lo definirías ahora?
CG: Ahora mismo diría que sigue siendo pop, porque es lo que escucho y lo que más me gusta hacer, pero tiene tintes de indie, rock e incluso grunge. Es una mezcla de todo lo que escucho y de lo que me inspira.
WN: Tu primer EP se titula ‘Colirio’ (2024). ¿Qué significó para ti?
CG: ‘Colirio’ era mi carta de presentación, las primeras canciones que hice en mi casa. Soy una chica con una guitarra que compone de una forma muy íntima, y necesitaba ese EP para entenderme. El recibimiento fue increíble: mucha gente me dijo que les había ayudado a pasar momentos de ansiedad, de desamor… cosas del día a día. Para mí fue un alivio, una forma de sentirme comprendida.
WN: Este 2025 has ido lanzando nuevas canciones, ya hemos escuchado cinco. ¿Cuál es el hilo conductor de esta etapa?
CG: En ‘Colirio’ venía de un momento muy triste, muy dramático. Ahora mi vida estaba mucho más tranquila, yo estaba muy contenta y, de repente, no sabía muy bien de qué componer.
Los artistas solemos escribir mejor cuando estamos tristes o en la mierda, pero esta vez quería hablar de otras cosas que no fueran el desamor: el amor, las inseguridades, las comparaciones… cosas que también forman parte de mi vida, aunque antes no las tuviera tan presentes.
WN: Tu nuevo single, ‘Morderte’, sale el 19 de septiembre. ¿Qué puedes contarnos de él?
CG: ‘Morderte’ sigue ese mismo hilo de contar lo que me pasa. Las canciones que vienen ahora también hablan de cosas que todos sentimos y de las que se habla muy poco, porque parece que están “mal vistas”.
Trata de tener pareja y que, aun así, te llame la atención otra persona, y de cómo se puede gestionar eso. La canción está un poco exagerada, pero quería hablar de ello porque me parece algo muy humano y normal.
WN: En redes escribiste que estabas muy orgullosa de esta canción y del sonido que habéis conseguido. ¿Qué tiene de especial?
CG: Creo que es una canción muy especial. La hice junto a Álex Granero y Yarea. Álex tiene algo muy guay: hace pop, pero las melodías que propone y las líneas de guitarra nunca van al mainstream. Es un estilo pegadizo que no suena a nada que ya exista. Hay mucha presencia de banda, pero lo que más destaca es la guitarra acústica, que es de donde yo vengo. Para mí tiene mucho sentido con lo que quiero hacer y está todo muy bien encadenado, por eso estoy tan orgullosa.
WN: Ya habías trabajado con ellos en ‘Papel de fumar’ para ‘Colirio’. ¿Cómo fue reencontrarte en el estudio?
CG: Fue genial. Álex es un tío majísimo y trabajar con él siempre es un gusto. Yarea es increíble: supertalentosa, entiende muy bien mi personalidad y sabe guiarme cuando me pierdo en la composición. Suelta un montón de ideas y siempre está maquinando, que es justo lo que necesitas cuando empiezas una sesión.
WN: La canción tiene un punto divertido y desenfadado. ¿Qué buscabas transmitir?
CG: Quería que la gente se divirtiera, que se tomara las cosas de forma más chill. Venía de un momento más intenso y dramático, pero a veces está bien ser un poco sinvergüenza, disfrutar y reírse de todo. La canción es bastante exagerada y tiene mucho humor, igual que el videoclip. Es un tema para cantar a pleno pulmón en conciertos y festivales.
WN: Hablando del videoclip, ¿cómo fue la experiencia de grabarlo?
CG: Fue muy guay. Está todo lleno de referencias a la película ‘Supersalidos’, que me encanta. Grabar con gente siempre es mejor: te lo pasas bien, hablas, haces el tonto… Lo dirigió Daniel Tesla, que también ha hecho el resto de mis videoclips. Es el mejor, tiene unas ideas superchulas y un toque indie que me fascina.
WN: Y más a corto plazo, echando una vista al futuro. ¿Qué viene?
CG: Llevo ya un año y pico preparando un álbum y espero que salga dentro de poco. De momento voy a ir sacando más singles, pero no queda mucho, está ahí ya. Hace unos findes tuve concierto en el Jardín de las Delicias y, cuando salga el álbum, ojalá pueda presentarlo en varias ciudades. Y, por supuesto, iré a donde me llamen.
WN: Nuestro medio se llama Why Not. En qué momento te has preguntado, ¿por qué no?
CG: Creo que precisamente con la dirección creativa de toda la parte visual queríamos hacer algo diferente. Está muy relacionado con la película ‘Supersalidos’… Era algo muy random, pero ¿por qué no?

