Carrera Blanca acaba de lanzar su apuesta para el verano: ‘Mis Amigas’. Este tema, además de ser una apuesta para bailar sin parar durante los próximos meses, es un homenaje a la familia que elegimos y a los que siempre están ahí sin juzgarnos.

¿Qué sería de nosotras sin nuestras amigas? ‘Mis amigas’ es el homenaje que dedica Carrera Blanca a la familia que elegimos, las que siempre están ahí y a quienes a su lado nunca existe el miedo: las amigas.

A ritmo de electro pop, Carrera Blanca vuelve con un cuarto single que funciona tanto como canción del verano, como de himno de exaltación de la amistad: ‘Mis Amigas’. Una canción bonita, íntima y confesional, que huye del ruido y las palabras vacías.

Diana (Precariada), cantante y letrista de la banda, afirma que esta canción «surge como una carta de amor a la amistad, a ese vínculo inigualable que se crea entre mujeres y que genera unos lazos difíciles de entender y de romper. Y, sobre todo, es una crítica a las enseñanzas machistas que nos hicieron creer que teníamos que competir entre nosotras, que una mujer era la peor enemiga de otra mujer y demás basura patriarcal obsoleta. Dedicada a mis amigas, que son las mejores y que han hecho que pueda seguir viva hoy en día porque nunca me han soltado la mano. Como dice la canción: me he empadronado en ellas, siento que son mi casa».

Tras su debut en la madrileña sala Siroco, Carrera Blanca actuará, ya en formato banda, en la próxima edición del festival Contempopranea, el 24 de agosto en Olivenza (Badajoz), tras ganas el concurso de bandas «Grupo Revelación Nacional».

‘Mis Amigas’, que llega para convertirse en una de las canciones del verano, ha sido editada por Creando Espacio y grabada y producida por La Gestoría Records

 

Imagen destacada: Portada de ‘Mis Amigas’ de Carrera Blanca