De la mano de Penguin, llega ’24 formas de quererme’, en formato libro, para que sea tu nuevo calendario de adviento en este diciembre y puedas iniciar así tu proceso de autocuidado.
La obra ‘24 formas de quererme‘ (Molino, 2024) se publicó el pasado 24 de octubre en forma de calendario de adviento y de manuscrito diario. Así, el libro trata de ser la herramienta perfecta que sirve de apoyo para cuidarte y dedicarte tiempo a ti misma (sin pretender ser un reemplazo de la terapia tradicional). Incluye una serie de prácticas diarias distribuidas a lo largo de todo el ejemplar.
En la introducción ya nos lo adelantan, esta obra va mucho más allá y su principal objetivo es ser «un acto de amor propio» hacia tu persona. ¿Y qué mejor regalo para hacerse puede ser mejor que este?
Qué encontrarás en ’24 formas de quererme’
Dentro del ejemplar, hay diferentes actividades que, de forma amable, sencilla y bonita, te ayudarán a introducirte en el largo proceso de autocuidado. Aunque se descubrirán un total de 24 formas, tal y como dictan los calendarios de adviento, puedes volver al ejemplar siempre que lo necesites.
En sus páginas alberga diversas técnicas para que las puedas empezar a poner en práctica cuando tú quieras y te sientas más cómoda. Pero recuerda, lo más importante es que te comprometas contigo misma y seas constante.
Incluye un calendario emocional para que podamos expresar cómo nos sentimos cada día, el diario de manifestación y el diario de agradecimiento, tu rutina semanal para que apuntes todo, además de muchos espacios para escribir tus pensamientos y mensajes positivos.
Del mismo modo, aquí encontrarás consejos prácticos y citas que te sirvan de inspiración. Y lo mejor de todo, viene con pequeñas prácticas, que te robarán 15 minutos como mucho de tu preciado tiempo.
Calendarios de adviento, el regalo perfecto para diciembre
En la actualidad, los calendarios de adviento son tendencia y es una táctica que muchos desarrollan para esperar de manera impaciente la llegada de la Navidad, es decir, el período comprendido entre el día 1 hasta el 24 de diciembre.
La tradición es comerte un trozo de chocolate durante cada día del mes invernal, pero cada vez más sectores, como belleza y entretenimiento, lo están adaptando y llevando a su terreno.
En este caso, Molino nos plantea una propuesta novedosa e interactiva con ‘24 formas de quererme‘, al ser en forma de libro, para escribir nuestras reflexiones y ayudar a cuidar nuestra salud mental, un tema que genera mucha controversia hoy en día.
Imagen principal: Nerea Avileo para Why Not Magazine.