Hace unas semanas, Andrés Iniesta publicó su libro más personal, ‘La mente también juega’. El exfutbolista se abre en canal para hablar de la otra cara del éxito.
Este libro recopila parte de la historia de su vida, desde sus inicios, cuando empezó a jugar a fútbol en su pueblo, Fuentealbilla, hasta su retirada en el Emirates Club y los aprendizajes que se ha llevado de esta etapa tan bonita.
A lo largo de la lectura, van interviniendo varios papeles fundamentales en su vida: Mari, su madre, José Antonio, su padre, Maribel, su hermana y Anna, su esposa. Cuentan la historia desde su punto de vista y cómo vivieron la marcha de Andrés a Barcelona con tan solo 12 años.
Además, también cuenta con la aportación de cuatro personas de confianza como son Inma Puig, su psicóloga, Toña Lizarraga, su doctora responsable en nutrición, Marian Rojas Estapé, su psiquiatra, y Raúl Martínez, su fisioterapeuta. Estos exponen su punto de vista en ‘La mente también juega’ desde un enfoque más profesional.
El futuro de Iniesta como entrenador
En el libro, Andrés habla de los proyectos en los que está inmerso, como su academia de fútbol ‘Iniesta Academy’. También menciona una de sus futuras aspiraciones: llegar a ser entrenador. «Quiero formarme de la mejor forma posible, intentar crear ese equipo de trabajo unido bajo una misma visión», cuenta Iniesta.
Andrés Iniesta presenta ‘La mente también juega’ en Barcelona
Poco después del lanzamiento fue la presentación del libro en un lugar emblemático de Barcelona: La Pedrera. Andrés Iniesta estuvo acompañado por Marcos López, periodista y editor de ‘La mente también juega’. Contaron que el libro se había escrito y acabado en tiempo récord y que, desde un principio, su intención era sacarlo por estas fechas y presentarlo en la ciudad condal.

Andrés Iniesta y Marcos López en la presentación del libro | Fuente: Andrés Iniesta
‘La mente también juega’ es un libro donde vamos a poder conocer en profundidad el testimonio de Andrés y todo lo que hay detrás del éxito y de una persona que lleva tantos años en el punto de mira.
Imagen destacada: Andrés Iniesta