Taylor Swift recupera los derechos de sus seis primeros álbumes y ya puede decir que todas sus ‘eras’ son suyas. Tras una larga y dura lucha, y gracias a su tour internacional (The Eras Tour), ha podido comprarlos.
Desde su debut con ‘Taylor Swift’, siguiendo con su country en ‘Fearless’, alzando su voz en ‘Speak Now’, cambiando totalmente de registro para ‘Red’, convirtiéndose en todo un icono pop gracias a ‘1989’ y resurgiendo de las cenizas con ‘reputation’. Y ahora ya puede decir que sus primeros seis discos son totalmente suyos. Se le denegó la compra de ellos cuando quiso hacerlo y tuvo que dar muchos rodeos, devaluar sus discos antiguos para, finalmente, poder comprarlos.
Irrumpió en la industria musical con la idea de las regrabaciones —volver a grabar esa música que no le pertenecía y así tener derechos sobre estas nuevas— y toda una ola de las llamadas ‘Taylor’s Versions’. Después de sacar al mercado cuatro regrabaciones, siendo pionera en ello y triunfando dándole una segunda vida a su propia música. Taylor Swift pone un punto y seguido porque ha podido adquirir los derechos de su música antigua.
«Toda la música que he hecho…ahora me pertenece…a mí.
Todos mis vídeo musicales.
Todas las grabaciones de los conciertos.
Todo el arte y fotografía de estos.
Todas las canciones que nunca salieron.
Los recuerdos. La magia. La locura.
Todas y cada una de las eras.
El trabajo de toda mi vida.»
Según Billboard, la cantante americana desembolsó 360 millones de dólares para poder comprar toda su música de vuelta. Una cifra que puede parecer desorbitada, pero que después de conseguir un tour rompiendo ventas y con cientos de sold out, se quedan cortos ante el trabajo de toda su vida.

Taylor Swift en el concierto de Madrid en 2024 | Fuente : Getty Images
¿Qué pasará con debut y reputation (TV)?
Su disco debut sí está regrabado y deja abierta la puerta a sacarlo en un futuro. Por su parte, el disco más pedido ,‘reputation’, y su trabajo más ambicioso, ha sido para ella un rompecabezas. Tan solo ha podido regrabar un cuarto, ya que no ve posible mejorar ese disco concretamente. Lo que sí ve posible es publicar esas canciones que nunca salieron a la luz y fueron desechadas del álbum; esas que no superaron el corte.
Por lo que en un futuro podría publicar sus famosos ‘from The Vault’ de ‘reputation.’ Y afirmaba que si finalmente ven la luz lo harán desde un punto de felicidad y celebración y no de tristeza, porque antes no le pertenecía ese trabajo.
Todo esto se anunció un 30 de mayo de 2025, justo un año después de que la cantante cerrara su paso por España. Un año desde sus dos conciertos en la capital, en un Bernabéu que escuchaba por primera vez todas las eras de la cantante americana. Desde ese álbum debut con ‘Our Song’ hasta las del nuevo álbum ‘The Tortured Poets Department’; y de los que ahora definitivamente es propietaria. Todo un sueño cumplido.
Imagen destacada: @taylorswift13