Lemot cerró su gira ‘Pensando en alto’ el pasado viernes 30 de mayo en A Coruña con una sala llena y un público entregado. El dúo coruñés llevó toda su energía y emoción a la Sala Garufa para una noche inolvidable.
Volver a casa siempre tiene algo especial. Pero cuando lo haces con una guitarra al hombro, una gira de presentación de tu último EP y una sala llena esperándote, la emoción se multiplica. Así fue la vuelta de Lemot, el dúo coruñés, a su ciudad natal para poner el broche final a su gira ‘Pensando en alto’. Un tour que los llevó por diferentes escenarios de localidades como Sevilla o Valladolid y cerraron en la Sala Garufa, una sala mítica de música en directo en A Coruña. Ya habían colgado anteriormente el cartel de sold out en la Mardi Gras, pero esta vez el reto era mayor… y lo superaron con creces.
La noche arrancó fuerte, con esa canción que si llega es para quedarse, ‘A ras del cielo’. El público, entregado desde el primer acorde, se dejó llevar por el mar de canciones que forman parte del universo Lemot. Y ellos, como buenos capitanes de ese barco musical que llaman Pop Atlántico, se encargaron de marcar el rumbo.
A lo largo del concierto, fueron desgranando un repertorio lleno de emoción, energía y buen rollo. Entre ellos, destacaron ‘No me lo creo ni yo’, su colaboración con Marmi que puso a saltar a la sala y ‘Mi madre me lo dijo’, otro chute de vitalidad. Y, uno de los momentos más especiales fue cuando Isabel Garrido, actriz y cantante gallega, se unió en el escenario para cantar ‘Buscando mitades’, llenando la sala de emoción contenida.
Uno de esos momentos que te hacen sonreír sin darte cuenta fue cuando sonó ‘El secreto de las tortugas’ de Maldita Nerea, y que ellos ya sienten un poco suya. El grupo guarda con Maldita una relación muy especial, de admiración mutua y una colaboración que les ha unido más allá de la música.
No faltaron tampoco temas como ‘Colateral’, que dejó a más de uno con el nudo en la garganta, o ‘Pensando en alto’, la balada que da nombre a su último EP. Para esta, Lemot bajó del escenario, se sentó en el borde y emocionó bajo la luz de las linternas de los móviles.
En la recta final, la Sala Garufa se convirtió en la mejor fiesta del viernes. ‘Vespa verde agua’ nos llevó con ese estribillo tan coreable que acabó con gente subida a los hombros, aumentando el buenrollismo de la noche. Después, ‘Estaba claro’, la primera canción que sacaron y que sigue siendo la más especial para muchos (y para ellos), ya anunciaba que estábamos llegando al fin.
Y para cerrar, ‘Último Verano’, su colaboración con Noan que arrasó en reproducciones y conquistó los corazones de sus seguidores. Fue el final perfecto con todo el público saltando y celebrando la música. En especial la música de ellos, de Lemot.
Ver esta publicación en Instagram
Lemot celebra el A Coruña el lanzamiento de ‘La suerte que tengo’
El concierto también fue para celebrar el lanzamiento de su nueva canción, ‘La suerte que tengo’, que vio la luz ese mismo día en todas las plataformas. Una declaración de amor sencilla y sincera, que habla del valor de lo cotidiano y de agradecer tener cerca a quien suma.
Lemot volvió a casa en una noche de esas que no se olvidan. Y estas son solo algunas de las canciones que sonaron en A Coruña para celebrar el presente y la historia de la trayectoria del grupo. Porque cuando cantas en alto, pensando en alto y sintiendo en alto, no hay mejor escenario que tu propia ciudad. Y no hay mejor público que tu gente.
Imagen destacada: @lemotoficial