Tan solo dos días después del lanzamiento de su 12º disco, la artista estadounidense Taylor Swift ha estrenado su nueva obra audiovisual con el videoclip de ‘The Fate of Ophelia’.

‘The Life of a Showgirl’, el nuevo álbum de Taylor Swift, salió a la luz el pasado viernes 3 de octubre. Y el pasado lunes 6 de octubre llegó el videoclip de la canción que se encuentra en el Top 1 de Spotify España: ‘The Fate of Ophelia’. En el documental que se estrenó en cines el día del lanzamiento del disco, los fans ya pudieron observar en primicia este videoclip. Desde el lunes, ya es de todo el mundo.

El mensaje detrás del tema

El vídeo, dirigido y producido por la propia cantante, representa de forma muy teatral y pintoresca la esencia de la canción: la trágica historia de Ophelia. El personaje de la obra ‘Hamlet’ de William Shakespeare simboliza a la perfección la vulnerabilidad emocional, la fragilidad y el dolor ante un amor no correspondido. Además, durante los casi 4 minutos de vídeo, también hay algún guiño a su prometido, Travis Kelce. 

La pieza audiovisual arranca con Swift recreando el famoso cuadro ‘Ofelia’ de John Everett Millais. Desde ahí, continúa recorriendo distintas épocas a través de la figura de diversas showgirls, hasta llegar al presente. Acompañada de un gran cuerpo de baile y luciendo un maravilloso repertorio de outfits, el videoclip ha alcanzado en menos de 24 horas los 12 millones de visualizaciones en Youtube.

Imagen comparativa del videoclip y el cuadro de `Ofelia´ | Fuente: X (@themidnightstan)

A pesar de su largo recorrido en el universo de los videoclips, Taylor Swift ha conseguido reinventarse y superarse una vez más. Su capacidad para traducir la emoción y el mensaje de sus canciones al lenguaje visual la consolida como una de las artistas más influyentes y relevantes de su generación.

 

Imagen destacada: Instagram (@taylorswift)