Historias de romance, con toques graciosos y también emotivos. Las películas perfectas para un maratón después de una cena de San Valentín inolvidable.

Con la llegada de San Valentín, el amor está en el aire. No hay mejor manera de celebrar este 14 de febrero que con una película romántica. No importa si tienes pareja o te apetece vivir una buena historia de amor. En Why Not Magazine recopilamos las siete mejores películas para ver en esta fecha tan especial.

‘El diario de Noa’ (2004)

Protagonizada por Ryan Gosling y Rachel McAdams, ‘El diario de Noa’ es una de las películas románticas más aclamadas por el público. En 1940, dos jóvenes, Noah Calhoun (Ryan Gosling) y Allie Nelson (Rachel McAdams), estaban enamorados.

Sin embargo, la lucha de clases y sus propias familias les dificulta poder estar juntos. La cinta narra desde el momento en el que se conocieron, hasta la actualidad. La película se puede ver en las plataformas de Netflix y Amazon Prime Video.

‘Cartas a Julieta’ (2010)

La ciudad de la historia de Romeo y Julieta vuelve a ser protagonista del romance con la película: ‘Cartas a Julieta’, dirigida por Gary Winick. La película relata como Sophie (Amanda Seyfried) viaja junto a su novio a Verona, Italia. La joven encuentra una carta de amor olvidada de hace 50 años.

Al responder aquella carta, inspira a la autora de la misma, Claire (Vanessa Redgrave), a localizar a su antiguo amante. El nieto de esta también se adentrará en el viaje en el que Sophie se replanteará el verdadero significado del amor. Es una de las mejores películas para San Valentín y está disponible en la plataforma de Rakuten TV por solo 1,99€.

Moulin Rouge! (2001)

Musical y romance en una sola película: así es ‘Moulin Rouge!’. La historia ambientada en el París bohemio de 1899 sigue a Christian (Ewan McGregor), un joven escritor que se enamora de Satine (Nicole Kidman), la estrella de uno de los cabarets más conocidos de la ciudad del amor.

Sin embargo, su amor es prohibido. El hombre que financia el teatro también está enamorado de Satine. La música, pasión y tragedia te harán adentrarte en el relato. La frase que te cautivará: “The greatest thing you’ll ever learn is just to love and be loved in return”. (“Lo más grande que te puede suceder es amar y ser amado a cambio”).

La película se encuentra en la plataforma de Disney+

‘Siempre el mismo día’ (2011)

‘One Day’, o conocida en castellano, ‘Siempre el mismo día’, es una película basada en la novela de David Nicholls, protagonizada por Anne Hathaway y Jim Sturgess. La cinta sigue a Emma y Dexter, quienes se conocen el 15 de julio de 1988, la noche de su graduación.

A lo largo de 20 años, se muestran cada 15 de julio, revelando cómo son las vidas y sentimientos de los protagonistas. A pesar de tomar caminos diferentes, su conexión sigue viva. Con un final conmovedor, define a la perfección el significado de amor y destino.

Recientemente, se ha realizado una adaptación a modo de serie que se puede encontrar en la plataforma de Netflix.

Notting Hill (1999)

“I’m also just a girl, standing in front of a boy, asking him to love her” (“Solo soy una chica, de pie junto a un chico, pidiéndole que la ame”), es la frase más conocida de Notting Hill.

La película, protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant, cuenta la historia de William, un librero londinense, que ve su vida cambiar al conocer a la estrella de cine, Anna Scott. La simpleza de él y la fama de ella hará que su vida esté repleta de encuentros y desencuentros.

La cinta está disponible en Netflix.

Antes del amanecer (1995)

‘Before Sunrise’ o también conocida como ‘Antes del amanecer’ es un drama romántico protagonizado por Ethan Hawke y Julie Delpy. En él, un joven estadounidense coincide en un tren dirección Viena con una estudiante francesa. Una conexión instantánea provoca que pasen toda la noche juntos recorriendo la ciudad. La despedida se va acercando cada vez más cuando amanece, pero siempre con la posibilidad de poder reencontrarse.

La película para San Valentín que podemos encontrar en Movistar+ es una trilogía con dos secuelas: ‘Before Sunset’ (2004) y ‘Before Midnight’ (2013).

El diario de Bridget Jones (2001)

Si prefieres reírte a carcajadas, ‘El diario de Bridget Jones’ es la romcom por excelencia. Cierra esta selección de películas para ver en San Valentín Bridget Jones (Renée Zellweger), una mujer treintañera soltera que decide que es el momento de mejorar su vida sentimental y comienza a escribir un diario.

Durante el transcurso de la película se ve envuelta en un trío amoroso con Daniel Cleaver (Hugh Grant), su jefe, y el abogado, Mark Darcy. En esta trama, Bridget descubre que el amor verdadero puede estar donde menos te lo esperas.

Al igual que ‘Antes del amanecer’, esta película también tiene varias secuelas: ‘Bridget Jones: Sobreviviré’, ‘Bridget Jone’s Baby’ y la más reciente, que se estrena en cines en España este San Valentín, ‘Bridget Jones: Loca por él’.

 

Imagen destacada: Imagen promocional ‘Bridget Jones: Loca por él’